Musiala, el goleador inesperado de la Eurocopa

La estrella alemana es una de las grandes esperanzas del equipo de Nagelsmann en esta Eurocopa

Musiala pone condiciones para renovar con el Bayern

Jamal Musiala se convierte en el primer jugador en marcar 2 goles en la Eurocopa 2024

@EURO2024

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ninguna estrella ha brillado con más fuerza en este arranque de Eurocopa que Jamal Musiala con Alemania. El mediapunta del Bayern de Múnich, un auténtico diamante en bruto que aprovecha ahora Julian Nagelsmann, anotó su segundo tanto en el partido contra Hungría que lo sitúa como máximo artillero de la competición europea en solitario por ahora.

El alemán es una estrella emergente como pocas en el panorama europeo. Su infinita calidad no sorprende a nadie a estas alturas, aunque en esta Eurocopa se está destacando también como un gran goleador con Alemania. Después de inaugurar su cuenta personal en el primer partido contra Escocia, Musiala ha vuelto a ver portería este miércoles contra Hungría, un segundo tanto que lo destaca como máximo goleador del torneo por ahora.

El alemán intercambia posiciones de ataque en la mediapunta tanto con Gündogan como Florian Wirtz, un tridente que asusta a los rivales solamente con saltar al terreno de juego. Musiala, por su parte, ha conseguido convertirse en una pieza clave tanto para su club como para la selección alemana, que pueden disfrutar del diamante de 21 años en todo su esplendor.

Su rendimiento ha sido uno de los grandes motivos de las dos victorias de Alemania en este arranque de Eurocopa que la clasifican, de manera matemática, para octavos de final del torneo europeo. El equipo de Julian Nagelsmann mete miedo con un equipo que derrocha talento en todas sus posiciones, aunque es en ataque donde la magia de esta selección aparece para marcar las diferencias con los rivales.

Un futuro incierto

El alemán tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026, una situación contractual suficientemente delicada como para empezar a preocupar al equipo bávaro. El club quiere mantener a su estrella durante muchos años para construir un auténtico proyecto alrededor suyo, aunque su renovación no parece que se vaya a producir de manera inminente.

El rendimiento que pueda tener en esta Eurocopa puede acabar siendo clave en la valoración de mercado que pueda tener en vistas a próximas ventanas de fichajes. El jugador prefiere esperar para decidir sobre su situación en el equipo bávaro mientras sigue deslumbrando a Europa con sus grandes actuaciones. El Viejo Continente está a sus pies.