La metamorfosis de Arda Güler; un espejismo de Madrid

El jugador turco está disputando todos los minutos que no tuvo en el Real Madrid

Malas noticias para Turquía: la UEFA investiga a su "goleador" por este motivo

Arda Güler celebra un gol en la Eurocopa 2024

Arda Güler celebra un gol en la Eurocopa 2024 / CHRISTOPHER NEUNDORF

Jordi Pérez de Arenaza

Turquía está siendo una de las revelaciones del torneo. La selección de Vincenzo Montella ya está en cuartos de final y se medirá ante Países Bajos en la lucha por un billete a semifinales. El rendimiento del equipo no se entendería sin el protagonismo de Arda Güler. El de Altındağ se ha convertido en el pilar fundamental del equipo siendo uno de los líderes de su selección.

Nadie dudaba del talento del mediapunta. Con su juventud, en el Fenerbahçe ya mostró grandes aptitudes que despertaron el interés de grandes equipos europeos como Real Madrid y FC Barcelona. Finalmente, el jugador optó por el conjunto merengue. Su temporada en la capital española no fue como esperaba. Con algunas molestias a lo largo de la campaña y sin protagonismo para Ancelotti, el jugador no pudo demostrar sus cualidades y su nivel en una temporada difícil para él a nivel personal.

De esta manera, sorprende aún más su Eurocopa. El jugador pasó en poco muy tiempo de disputar los 'minutos de la basura' a jugar todos los partidos de la competición continental. En Alemania, Güler acumula 257 minutos de juego, mostrando, más allá de su calidad, un nivel físico superior a lo esperado. El jugador blanco se muestra activo en todos los minutos que está sobre el verde, siendo uno más en defensa.

En el Real Madrid tan solo disputó 432 minutos

En el Real Madrid, en una temporada completa, tan solo pudo disputar 432 minutos. Un cambio drástico que lo ha destacado su propio seleccionador, sorprendido por como lo deja todo en el campo: "Corrió como nunca lo ha hecho en su carrera y también estoy orgulloso de eso. Jugó para el equipo. Todavía le falta un poco físicamente por su corta edad. Pero le tengo que felicitar. Estoy orgulloso de él", reconoció.

Arda Güler hizo historia en la Eurocopa al asistir al segundo gol de Merih Demiral frente a Austria (1-2)

Arda Güler hizo historia en la Eurocopa al asistir al segundo gol de Merih Demiral frente a Austria (1-2) / LAP

Montella, sabedor del talento de Güler y de los pocos minutos que disputó en el Real Madrid, preparó un plan de entrenamiento especial para que pudiese rendir a un buen nivel físico durante el torneo. Y ha sido todo un éxito. El trabajo específico de la joya turca le ha servido al jugador para poder centrarse en el juego sin que se vea lastrado por ningún tipo de molestias.

Los grandes beneficiarios del 'nuevo Güler' son tanto el jugador como el propio Real Madrid. El turco, de esta manera, deja atrás cualquier tipo de molestia que ha arrastrado durante la pasada temporada y su físico está más que preparado para competir en la élite.

Mientras que, por parte del club blanco, Ancelotti contará con un Güler totalmente preparado para la máxima competición. El jugador tiene claro su deseo de ser importante la próxima temporada y espera que su gran Eurocopa sea vital para tener más minutos en el cuadro blanco.