De Mestalla a héroe en la Eurocopa

Roman Yaremchuk, delantero de 28 años, fue el autor del gol del triunfo de Ucrania ante Eslovaquia (1-2)

La dura historia del pastelero que 'amargó' a Dovbyk: "Los drogadictos solían atacarme..."

Roman Yaremchuk, autor del gol de la victoria para Ucrania

Roman Yaremchuk, autor del gol de la victoria para Ucrania / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ucrania decepcionó en su estreno ante Rumanía. Llamada ser la 'tapada' de la Eurocopa, el equipo dirigido por Serhiy Rebrov se 'comió' tres tantos de un equipo sin estrellas pero con mucho espíritu. Artem Dovbyk, Viktor Tsygankov, Mykhaylo Mudryk, Oleksandr Zinchenko, Andriy Lunin... Muchos nombres que no dieron el nivel.

Ante esta dolorosa derrota, los ucranianos encaraban el duelo ante Eslovaquia como un duelo trascendental para seguir con vida en la Eurocopa. Pero en el primer tiempo, las graves desconexiones que condenaron el encuentro contra Rumanía, se repitieron contra el cuadro dirigido por Francesco Calzona.

UN INICIO HORRIBLE

En el minuto 17, un gol de Ivan Schranzadelantó a los eslovacos. La realización buscaba a un Rebrov que pedía ánimos y a un Andriy Shevchenko incrédulo en la grada. Tras el descanso, Ucrania dio un paso adelante.

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia

Ivan Schranz, delantero de Eslovaquia / Agencias

Mykola Shaparenko, en el 54' puso las tablas en el marcador. Las estrellas buscaban el 1-2 para amarrar los tres puntos, pero el héroe no fue ninguno de ellos.

YAREMCHUK, EL HÉROE DE UCRANIA

El autor del tanto que da opciones a Ucrania en Alemania no fue otro que Roman Yaremchuk, una cara conocida en Mestalla, donde llego el pasado verano en calidad de cedido procedente del Brujas, pero que está en la sombra de Artem Dovbyk en la selección. El futbolista del Valencia participó 29 minutos en el estreno contra Rumanía, sin mucha gloria, pero su gran momento llegó contra Eslovaquia.

El golazo de Yaremchuk a Eslovaquia

El golazo de Yaremchuk a Eslovaquia / EFE

Volvió a arrancar desde el banquillo y Rebrov le dio la oportunidad en el 67'. 13 minutos después, firmaba un gol de bandera para dar el triunfo a Ucrania. Algunos dicen que el tanto tiene cosas del que firmó Dennis Bergkamp en 1998 ante Argentina. Durmió un balón llovido dentro del área pequeña y con un toque sutil, con la puntera, cruzó el esférico, lo justo para superar a Martin Dubravka.


La realización volvió a buscar a un Rebrov tremendamente feliz y a un Shevchenko satisfecho con el trabajo hecho. Ucrania, con tres puntos, se jugará el billete a octavos de final ante Bélgica el próximo 22 de junio en Colonia (21:00 horas).