Koeman saca pecho: "La actuación ha sido excepcional"

El técnico del equipo neerlandés valoró la victoria de su equipo contra Rumanía en los octavos de final de la Eurocopa

Así hemos vivido el Rumanía - Países Bajos de los octavos de final de la Eurocopa

Koeman: "Nos llevó demasiado marcar el segundo"

Koeman analiza la victoria de Países Bajos ante Rumanía / Perform

EFE

Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, destacó este martes la "actuación excepcional" de su equipo en los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra Rumanía, explicó que esta versión es la que necesitan para seguir adelante en la competición y consideró "muy importante" a Cody Gakpo, con cualidades "extra".

"El resultado final siempre es lo más importante. Sin embargo, somos holandeses y tenemos que jugar bien. Toda la actuación de hoy ha sido excepcional. Eso es lo que necesitamos para tener la oportunidad de continuar en este torneo. Si no es así, no llegaremos a la final", valoró en rueda de prensa tras el triunfo por 0-3 en Múnich.

"Tenemos grandes talentos en el equipo. Pero necesitas ganar algo. Si lo haces, la gente lo comparará con 1988 (cuando fueron campeones de la Eurocopa, con él como futbolista). El fútbol ha cambiado desde entonces. Se ha visto en los últimos partidos que todo el mundo ha tenido problemas para continuar en esta Eurocopa", advirtió.

Su equipo mejoró muchísimo las prestaciones de la última derrota por 2-3 ante Austria. "A veces es difícil explicar por qué juegas mal y luego por qué juegas a un alto nivel. Hoy el comienzo ha sido difícil, Rumanía ha sido agresiva, pero al final hemos encontrado nuestro juego y les hemos provocado problemas. Lo único es que tardamos demasiado en marcar el segundo gol. Pero les creamos grandes problemas con nuestro ataque, sobre todo por el lado izquierdo", continuó.

Koeman destacó que Gakpo volvió a "ser increíblemente importante" para su equipo, con el gol del 0-1 y el pase del 0-2. "Es fuerte físicamente, rápido y tiene cualidades extra", resaltó el técnico, que sustituyó a Bergwijn al descanso "por problemas físicos" y no quería "correr el riesgo".