Flick quiere a Kimmich gratis en 2025

El nuevo técnico blaugrana apuesta por incorporar al mediocentro alemán el próximo verano, cuando expira su contrato con el Bayern de Múnich

El Bayern pone a la venta a Kimmich y Coman

La Posesión 1x22: Flick le ha pedido un esfuerzo a Laporta por Kimmich

SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una de las prioridades en la planificación deportiva del FC Barcelona para este mercado de fichajes estival es la incorporación de un mediocentro. Son varios los nombres que se estudian para ocupar esta posición, siendo uno de ellos altamente destacable. Nos referimos a Joshua Kimmich, quien conoce de primera mano a Hansi Flick de su paso por el Bayern de Múnich y por la Selección alemana.

El centrocampista germano es una de las prioridades del nuevo técnico azulgrana, pero la delicada situación financiera de la entidad catalana dificulta su llegada este verano. A pesar de que el Bayern esté abierto a venderlo, no lo pondrá nada sencillo. Sin embargo, son conscientes que el futbolista podría abandonar gratis el Allianz Arena la próxima temporada, algo que no estarían dispuestos a asumir.

Se trata, pues, de un estira y afloja típico de estas negociaciones a tres bandas. Según informa 'Sport Bild', Hansi Flick apuesta por la llegada de Joshua Kimmich al FC Barcelona en verano de 2025 como agente libre y sin pagar un traspaso por él. Una estrategia que, evidentemente, no convence en las oficinas bávaras, pero todo dependerá de la fuerza de voluntad del jugador.

El futbolista llegó al Bayern en 2015, procedente del Stuttgart, a cambio de 8,5 millones de euros. Saben que, muy probablemente, este sea el último verano en el que pueden sacar tajada por uno de los centrocampistas más cotizados del mercado futbolístico y no darán su brazo a torcer.

De hecho, el Manchester City de Pep Guardiola también estaría detrás del jugador de 29 años. El club inglés, con un mayor músculo financiero, podría asumir el coste de traspaso este mismo verano y no rebajar los más de 10 millones de euros de salario que tiene el alemán.

Alternativa

La opción 'low cost' que contempla el Barça para reforzar la tan prioritaria posición de mediocentro, en el caso de no conseguir luz verde para incorporar a Kimmich este verano o el siguiente a coste cero, es la de Mikel Merino. Su contrato, al igual que el del alemán, finaliza en 2025, pero la Real Sociedad le dejaría salir de Gipuzkoa por un precio inferior.

El centrocampista de la 'txuri-urdin' gusta mucho en el club azulgrana y se cree que su perfil encaja a la perfección en el tipo de fútbol que quiere aplicar Hansi Flick en la medular. Merino, centrado en la Eurocopa, no quiere adelantar acontecimientos. Eso sí, antes de todo, el Barça debe llegar a la regla 1-1 y se está trabajando para ello y, luego, formalizará la oferta con la que creen que podrá incorporar al futbolista.