Gündogan: "Todo bien con el tobillo. Solo un fuerte golpe"

El jugador del FC Barcelona, pese a la espeluznante entrada que ha sufrido, ha asegurado que "no ha sido nada grave"

El anfitrión arrasa en el estreno

La dura entrada de Porteous sobre Gündogan

La dura entrada de Porteous sobre Gündogan / AP

SPORT.es

SPORT.es

Ilkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona, ha hablado después de la contundente victoria de Alemania sobre Escocia (5-1) en el partido inaugural de la Eurocopa, y ha hecho referencia a la espeluznante entrada que ha recibido de Porteous y que ha hecho temer lo peor para el capitán de la Mannschaft.

"Todo bien con el tobillo, nada grave. Solo un fuerte golpe", ha asegurado Gündogan en los micrófonos de 2DF. El barcelonista, que ha disputado los 90 minutos, fue objeto de una brutal entrada del escocés Porteous en el tobillo. La jugada acabó con penalti para Alemania y la expulsión del jugador visitante.

Sobre el partido, Gündogan ha comentado que "tenía una buena sensación antes del partido". Finalmente, esa sensación se plasmó con una goleada de su selección ante Escocia por 5-1 con goles de Florian Wirtz (10), Jamal Musiala (19), Kai Havertz (de penalti, 45+1), Niclas Füllkrug (68) y Emre Can (90+3).


Igualmente, el futbolista alemán destacó que se encontró muy cómodo en el campo gracias al apoyo de la afición: "El público nos ha transmitido su euforia, necesitábamos eso". 

Un presentimiento

kay Gündogan, capitán de Alemania, declaró este viernes, después de que su equipo ganara 5-1 a Escocia, que antes del encuentro tuvo "un presentimiento" de que todo iba a salir muy bien y al final, destacó, "gracias a Dios se hizo realidad".

La dura entrada de Porteous sobre Gündogan

La dura entrada de Porteous sobre Gündogan / AP

Gündogan firmó un buen partido en el que provocó un penalti y la expulsión del jugador escocés Ryan Porteous al final de la primera parte, por una dura patada en el tobillo derecho dentro del área.

"He tenido cosas peores y, en consecuencia, todo está bien", explicó al término del encuentro en declaraciones a 'ZDF', cuando fue preguntado por su tobillo.

"Jugamos con mucha intensidad desde el principio e hicimos una primera parte increíblemente buena. Este es exactamente el comienzo que necesitábamos. Ya tuve un buen presentimiento de antemano. Gracias a Dios se hizo realidad", destacó.

Además, indicó que el primer tanto, a los diez minutos, fue "un aviso" de que el combinado dirigido por Julian Nagelsman podía ir a por más tantos. Después, aseguró sentirse cómodo con su actuación: "Me alegro de haber podido ser un generador de juego para mis compañeros", finalizó.