"Gracias por el milagro": Georgia se rinde a su selección tras caer en la Eurocopa

El gobierno georgiano, agradecido con el equipo de Willy Sagnol: "El mundo entero ha visto que somos un país que lucha hasta el final por la victoria"

España afronta su desafío más ambicioso: eliminar por primera vez a una anfitriona

Kvaratskhelia, eufórico, tras batir a Diogo Costa.

Kvaratskhelia, eufórico, tras batir a Diogo Costa. / Friedemann Vogel / Efe

EFE

Georgia agradeció y celebró como una gran victoria la participación de su selección en Eurocopa 2024, la primera en un torneo continental, en la que alcanzó los octavos de final y de la que se despidió anoche al caer 1-4 ante España. "Gracias por el milagro georgiano", señaló el gobierno del país en un comunicado en el que destacó como una gesta la actuación de la selección nacional en la Eurocopa.

Pese la derrota ante España, Tiflis lanzó fuegos artificiales y su torre de televisión se iluminó de rojo y blanco, los colores nacionales, para felicitar a la selección. "Nuestro sueño se hizo realidad: llegamos a la fase eliminatoria, jugando en un torneo de este tipo por primera vez", dijo el extremo del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia al Canal Uno de la televisión pública después del partido contra España. Admitió que a los jugadores georgianos les "falta experiencia", pero subrayó que el desempeño de la selección en Alemania muestra que "merece competir en este tipo de torneos".

El alcalde de Tiflis, exdefensor del Milan y excapitán de la selección de Georgia, Kakha Kaladze, agradeció a los jugadores “por la alegría que dieron a la afición de Georgia”. "Georgia ha demostrado que es un rival digno. ¡El mundo entero ha visto que somos un país que lucha hasta el final por la victoria y que tenemos muchas victorias por delante!", afirmó.

El entrenador de fútbol georgiano Giorgi Chiabrishvili, que analizó en calidad de experto los partidos de Georgia en la Eurocopa 2024 para la televisión pública, afirmó que "todo el mundo del fútbol vio una actuación digna de los georgianos". "Sin embargo, jugar contra España es como pelear en otra categoría de peso", señaló Chiabrishvili, para añadir que, pese a la derrota de anoche, "la selección georgiana tiene motivos para esperar éxitos en el futuro".

TEMAS