De la Fuente: "El partido era de 8 o 9 a uno"

El seleccionador de España puso en valor el despliegue futbolístico de sus pupilos

Cuartos Eurocopa 2024: cuadro, cruces, fechas y cuándo se juegan los cuartos

Luis de la Fuente: "El resultado era de 8 o 9-1"

Luis de la Fuente tras la victoria de España ante Georgia / Teledeporte

SPORT.es

SPORT.es

Júbilo y felicidad total. El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, valoró muy positivamente la remontada de España ante Georgia (4-1) en los octavos de final de la Eurocopa 2024, celebrando estar ya en la siguiente fase ante Alemania y reconociendo el trabajo de los suyos. “Estamos muy felices, sabemos lo que cuesta estar aquí, se ha demostrado con los resultados que hemos visto hasta ahora. El resultado ha sido engañoso porque el partido era de 8 o 9 a uno. En contraataque son un equipo peligroso, pero el gol nos lo hemos metido nosotros”, explicó el técnico riojano a TVE. 

De la Fuente consiguió, además, romper una racha negativa. Desde el 23 de junio de 2012, cuando un doblete de Xabi Alonso dio el triunfo a España ante Francia en Donetsk, en los cuartos de final de la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania, la selección española no había sido capaz de vencer un partido de eliminatoria de un gran torneo sin la necesidad de prórroga o penaltis, hasta derrotar 4-1 a Georgia en los octavos de final de Alemania 2024. 

"Mérito de los futbolistas"

El técnico de Haro también tuvo palabras de reconocimiento por la gesta conseguida tras una buena remontada: “Es mérito de los futbolistas, le transmitimos ideas desde el banquillo pero entienden bien las situaciones de juego, dónde hay que correr más, dónde hay que tener más posesión del balón. Era difícil por cómo se ha puesto el partido, hemos sabido mantener la calma, han caído cuatro goles pero podían haber caído bastantes más. Mejora, confianza y seguridad para todos nosotros”, sentenció. Rodri, Fabián, Nico Williams y Olmo, fueron los goleadores.

"Nadie nos ha regalado nada"

Georgia representó a la perfección la resistencia del equipo que se siente escalones por debajo en la comparación. Inalcanzable España desde lo individual, solamente la podría igualar desde el colectivo. No pudo ser: “Los jugadores están muy contentos. Era un partido muy importante para nosotros, nos metía en una eliminatoria contra Alemania en cuartos, y sabíamos la importancia que tenía meternos aquí, nadie nos ha regalado nada y lo hemos conseguido a base de trabajo. Tenemos los pies en el suelo totalmente”, argumentó, evitando cualquier confianza por creerse favoritos para ganar el torneo, y alejándose de las presiones que le reconocen como tal.

Finalmente, el seleccionador español mira ya al futuro con su próximo rival, una Alemania anfitriona que espera conseguir el trofeo que le es esquivo desde hace casi 30 años (levantaron el de 1996). “Primero a recuperarnos. Luego, como somos nosotros, a seguir disfrutando del fútbol, con nuestras fortalezas que son muchas y cada día siendo un equipo más reconocible. En justicia se han ganado el valor que tiene actualmente todo este grupo, ante Alemania hay que dar la mejor de las versiones”, concluyó De la Fuente.