Georgia y República Checa, contra la eliminación

Las dos selecciones se juegan su pase a octavos este sábado

Dura sanción a la vista de la UEFA a Albania, Croacia y Daku

Georgia se la juega ante la República Checa

Georgia se la juega ante la República Checa / EFE

EFE

Derrotadas en la primera jornada, el Volksparkstadion de Hamburgo expone este sábado a las selecciones de Georgia y la República Checa ante la eliminación en el grupo F, en un duelo de supervivencia en la Eurocopa 2024 tan solo en la segunda jornada, que enfrenta el animoso juego del debutante, dirigido por Willy Sagnol, contra la firmeza de los centroeuropeos, necesitados de ir más allá de su defensa.

No hay términos medios ya para ninguna de las dos. Las dos lamentan sus reveses de la primera cita. También dispusieron de opciones para ganar. Georgia sucumbió ante el golazo de Arda Güler y recibió el 3-1 final en la última jugada del encuentro, sin portero, cuando ya jugaba para empatar, entre las buenas sensaciones que transmitió a su seleccionador.

República Checa tiene más que perder que Georgia

Georgia está jugando su primera Eurocopa, mientras que la República Checa no. Se adelantaron ante Portugalpara acabar perdiendo ya en el minuto 92, cuando se dejó el balón a Francisco Conceiçao para empujar el gol de la derrota del grupo dirigido por Ivan Hasek, consciente de que no vale el mismo plan defensivo para la cita del sábado.


En su análisis del choque, Hasek, su seleccionador, entendió que su equipo necesita un paso más en ataque, más allá de la complejidad de Portugal, para sostener las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Participante en todas y cada una de las ediciones, ocho, desde la separación de República Checa y Eslovaquia, llegó a cuartos en dos de las tres últimas. Por eso, una hipotética eliminación, sería un paso atrás para el equipo de Patrick Schick, Vladimir Coufal o Thomas Soucek.