¿El primer tapado de la Eurocopa?

Rumanía se impuso con comodidad a Ucrania y fue de las revelaciones en la jornada inicial

Los rumanos golearon pese a tener muy poca posesión de pelota

Lunin también falló en el segundo gol de Rumanía

Lunin también falló en el segundo gol de Rumanía / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cada torneo de selecciones suele tener su sorpresa positiva, incluso en plural. Muchos son los que sueñan con repetir la gesta de Grecia en la Eurocopa de 2004, o al menos llegar lejos como 'tapados'.

Ya en plena segunda jornada de los respectivos grupos, una de las claras candidatas a este título es la selección de Rumania.

Los de Iordanescu se impusieron con rotundidad a Ucrania por tres tantos a cero en el Fussball Arena de Múnich, un marcador que pocos podían prever antes de la contienda.

Los tantos de Nicolae Stanciu a los 29 minutos con un trallazo a la escuadra, de Razvan Marin en el 53 con otro disparo lejanjo y de Denis Dragus apenas cuatro minutos después, y a bocajarro, dejaron sin respuesta a la Ucrania de los Lunin, Tsygankov o Dobvyk.

Rumanía conseguía así su mayor victoria en un torneo importante, Mundial o Eurocopa, a lo largo de su dilatada historia, mientras que su 29 por ciento de posesión en el choque es el porcentaje más bajo registrado (desde 1980) para un equipo ganador en un partido del Campeonato de Europa de la UEFA. 

Unos datos a tener en cuenta teniendo en cuenta la cita que tienen mañana sábado los rumanos.

El equipo se enfrenta a Bélgica a las 21.00 horas, con las urgencias absolutas en los 'Diablos rojos' después de perder en su primer encuentro ante Eslovaquia.

Puede ser un arma de doble filo para los De Bruyne y compañía, en especial ante la moral de una Rumanía que vive horas felices.