Demiral, el mejor jugador del partido por "una actuación impecable"

El central de Turquía terminó el duelo con dos tantos y siendo pieza clave para que la selección otomana esté en los cuartos de la Eurocopa

El gol de Turquía, el segundo más rápido de la historia de la Eurocopa

Demiral anotó nada más empezar el partido

Demiral anotó nada más empezar el partido / LAP

EFE

Merih Demiral, defensa de la selección de Turquía, marcó dos goles, completó un imponente partido defensivo y fue designado el mejor jugador del duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra Austria, a la que se impuso por 1-2 para enfrentarse en cuartos a Países Bajos.

"Bloqueó todo lo que necesitaba defensivamente y anotó los dos goles de Turquía en el momento adecuado como parte de una actuación impecable", destacó el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA. Demiral anotó los dos tantos de su equipo, en los minuto 1 y 59; recuperó nueve balones; recorrió 10 kilómetros y su carrera más rápida fue de 30,9 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Todo para que la selección otomana se plantara, por todo lo alto, en los cuartos de final de la Eurocopa. Un combinado que ha sabido junto la experiencia de los Demiral y compañía con la juventud y el talento de los Arda Güler y Kenan Yildiz. Ante Países Bajos, tendrán una buena prueba de fuego para ver hasta donde son capaces de llegar.

Lo cierto es que el jugador del Real Madrid está siendo de lo mejor en las filas de Montella. Apenas había jugado esta temporada con el conjunto blanco, pero está demostrando que merece tener más minutos, incluso en el campeón de la Champions League. Con Güler en estado de gracia, Turquía tendrá más opciones de plantarse en las semifinales del torneo europeo.