Vilda sigue sin confiar en Amaiur

La delantera calentó durante el tramo final del partido ante Dinamarca y estuvo apunto de entrar, pero acabó en el banquillo tras el gol de Cardona

La jugadora de la Real, que tiene el gol entre ceja y ceja, fue la tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola la temporada pasada

Vilda, durante la rueda de prensa

Vilda, durante la rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No están siendo los mejores días para Amaiur Sarriegi. La que fue la tercera máxima goleadora la temporada pasada en la Primera Iberdrola y líder del ataque de la Real Sociedad, segunda clasificada de la competición, sigue sin tener su oportunidad en esta Eurocopa.

La vasca no entró en los planes de Jorge Vilda para esta competición y la descartó en el último momento para viajar a Inglaterra. Sin embargo, la grave lesión de Alexia Putellas dos días antes del arranque de la Eurocopa, obligaron al seleccionador a volver a llamarla. La delantera, que anotó 17 dianas en 30 partidos la temporada anterior, tiene el gol entre ceja y ceja y podría ser la ‘killer’ que España necesita.

CAMBIO PARA PERDER TIEMPO

Ante Dinamarca fue la primera vez que la jugadora salió del banquillo y lo hizo tan solo para calentar. Fue en el minuto 80, cuando España se aferraba al empate para pasar a cuartos, cuando los aficionados del Brentford Community Stadium corearon su nombre. Su entrada en el verde estaba planeada, pero el gol de Marta Cardona –que daba la victoria y un respiro a España- hizo replantear la situación a Jorge Vilda. La jugadora no entró y su talento y capacidad goleadora se volvieron a quedar, un partido más, en el banquillo.  

NO ES LA ÚNICA

Tampoco Teresa Abelleira, Ivana Andrés ni Andrea Pereira han tenido minutos, a parte de las porteras suplentes, en esta fase de grupos. Sí lo hizo, Olga Carmona en la segunda mitad ante Dinamarca y la jugadora aportó verticalidad en la banda izquierda y estuvo a punto de abrir la lata en varias ocasiones.