El 1x1 de España ante Dinamarca

Paredes, Athenea y Cardona fueron las mejores de una selección española que ya está en los cuartos de final de la Eurocopa

Los cambios en el descanso cambiaron la cara del partido

UEFA Women's EURO 2022 - Denmark vs Spain

UEFA Women's EURO 2022 - Denmark vs Spain / EFE / Tolga Akmen

Maria Tikas

Maria Tikas

La selección española ya está en cuartos. Lo logró al ganar -aunque le valía el empate- a Dinamarca en los últimos minutos de un partido que fue de menos a más.

Sandra Paños: Segura (8).

Se mostró confiada tras el error ante Alemania y volvió a ser la de siempre. Se arriesgó en una salida para frenar a Harder y logró detenerla. Protagonizó un paradón en la segunda parte que evitó el tanto de Nadim.

Ona Batlle: Creciente (6).

No fue su mejor partido. Estuvo poco participativa en ataque y un tanto errática en defensa en la primera parte. Fue de menos a más y pareció entenderse mejor con Marta Cardona tras el descanso.

Irene Paredes: Imperial (9).

Lideró y organizó la defensa en las acciones de peligro de Dinamarca, que llegaban rápido en las transiciones. Se ocupó de corregir los errores defensivos de sus compañeras y estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones con su clásico remate de cabeza.

Mapi León: Exigida (7)

Muy correcta en la salida de balón pero más errática en defensa. Se equivocó en la marca en una ocasión clara de Harder que por suerte acabó en nada. En la segunda parte mejoró y volvió a ser un muro. La autora de todos los centros peligrosos.

Leila Ouahabi: Intermitente (5).

Como en los partidos ante Finlandia y Alemania, mejor en ataque que en defensa. Perdió la posición en dos momentos clave y dejó espacio para que Harder generase las ocasiones más peligrosas para las danesas. Fue cambiada por Olga en el descanso. 

Aitana Bonmatí: Maestra (7).

No brilló como siempre -el juego del equipo tampoco le dejó hacerlo- pero volvió a demostrar que es de las mejores del mundo y que entiende el fútbol como pocas. Muy participativa en ataque, supo leer los espacios y encontrar dónde mandar el balón para buscar rematadora. 

Patri Guijarro: Cerebro (8).

Es la jugadora que cualquier entrenador querría tener. El engranaje y motor del equipo. Recuperó su posición de pivote y organizó el juego. Estuvo presente en todo momento y no dudó en ayudar en ataque cuando sus compañeras no encontraban portería. 

Mariona Caldentey: Polivalente (7).

Jugó en el interior izquierdo de Alexia y desde allí se encontró con más espacio para crear. Los pases en profundidad fueron su mejor arma y entendió lo que el partido necesitaba. De sus botas nació el gol de la victoria. Su cambio de ritmo en el contragolpe fue clave.

Sheila García: Apagada (4).

Mostró una versión muy distinta a la del último partido ante Alemania, en el que fue una de las pocas destacables. Estuvo poco participativa y no logró generar peligro desde su banda. Fue cambiada por Cardona en el descanso.

Lucía García: Desubicada (4).

Tuvo poco protagonismo y no generó peligro, tapada por las tres centrales danesas. En un partido en el que las acciones de peligro llegaron de centros al área, no era la delantera que necesitaba España. Fue cambiada por Esther en el descanso.

Athenea del Castillo: Efervescente (8).

Estrenó titularidad en la Eurocopa y el equipo lo notó desde el inicio. Puro desequilibrio por la banda izquierda y excelente en el uno contra uno. Fue la líder del ataque y acarició el gol en un par de ocasiones que no logró finalizar. 

Los cambios

Marta Cardona: Goleadora (8).

Su entrada cambió la cara del partido. Empezó a llegar más peligro por la banda derecha y culminó su gran actuación con el gol de la victoria.

Olga Carmona: Candidata (8).

No sorprendió su nivel -lo hemos visto esta temporada con el Real Madrid- pero presentó su candidatura a la titularidad con su entrada. Un puñal por la banda izquierda. Suya fue la asistencia del gol.

Esther González: Mejorada (6).

Volvió a jugar después de quedarse en el banquillo ante Alemania. Se desmarcó bien en el área pero protagonizó pocas ocasiones de peligro.

Laia Aleixandri: Escudo (7)

Aprovechó sus cualidades defensivas para frenar los ataques de Dinamarca desde el centro del campo junto a Patri.