Lorenzo Brown da calabazas al Madrid y firma por el Panathinaikos

El estadounidense con pasaporte español pasó este lunes revisión médica y firma con el campeón de Europa, que añade más poder al cuadro de Ergin Ataman

Este martes se incorporará a la Selección española donde se encontrará con su nuevo compañero, Juancho Hernangómez

El jugadón de Lorenzo Brown: ¡y qué triple!

El jugadón de Lorenzo Brown: ¡y qué triple! / SPORT.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Lorenzo Brown, uno de los bases más cotizados de Europa, se ha decidido por el campeón de Europa, el Panathinaikos, dando finalmente calabazas a equipos como el Madrid que estaban muy interesados en su contratación. Aunque el base estadounidense con pasaporte español, firmó este mismo lunes con el cuadro de Ataman tras pasar la preceptiva revisión médica.

El jugador fue recibido en el mismo aeropuerto por un buen grupo de aficionados y de medios de comunicación que pudieron sacarle sus primeras palabras antes de hacer todo el proceso protocolario con los ‘verdes’.

“Tenemos un equipo con mucho talento y tenemos mucha ambición de cara al próximo año”, dijo. “Me siento un jugador con talento y también espero dar mucho aquí. Quiero ganar títulos y especialmente la Euroliga, mi siguiente gran objetivo personal”, dijo

Feliz con Ataman

Aseguró que hará todo lo que le pida el técnico. “Ataman es uno muy grande para mi. Tenía un excelente técnico en el Maccabi como Kattash, y ahora voy a estar con uno de los mejores entrenadores de Europa”, aseguró el base que ha promediado 13,2 puntos y 2,8 rebotes y 6,1 asisencias en la Euroliga donde fue elegido en el Segundo Equipo.

Lorenzo Brown viajó a Atenas para pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato

Lorenzo Brown viajó a Atenas para pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato / BASKETNEWS

Para liberarse del contrato con el Maccabi, Brown ha tenido que abonar unos 600.000 euros al cuadro hebreo que se queda sin uno de sus jugadores determinantes y que decidió abandonar el club ante la incerteza que rodea a Israel con el conflicto con Palestina.

Con su futuro profesional solucionado, ahora podrá centrarse con la Selección española a la que ayudará a ganarse el billete para los Juegos en Valencia. De momento, ya podrá saludar a su nuevo compañero en el Panathinaikos, el madrileño Juancho Hernangómez que ya conocía de la selección.