Lorenzo Brown, 'deseado' por el Madrid, cerca de firmar por el campeón de Europa

Panathinaikos está a un paso de firmar a Lorenzo Brown en un acuerdo de dos temporadas

El nacionalizado español estuvo durante muchos meses en la agenda del Real Madrid, pero sus posturas acabaron alejándose

Lorenzo Brown en un partido ante Panathinaikos

Lorenzo Brown en un partido ante Panathinaikos / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El futuro de Lorenzo Brown, uno de los bases mejor cotizados de Europa, parece tomar cada vez más tintes verdes. El que ha sido jugador de Maccabi Tel Aviv las pasadas dos temporadas, abandona la capital israelí para unirse al proyecto de Ergin Ataman en Atenas.

Panathinaikos, como ya sucedió el pasado verano, no está perdiendo el tiempo una vez finalizada la temporada. Tras proclamarse campeón de la Euroliga por séptima vez en toda su historia, los helenos habrían atado la incorporación de Brown, quizás el mejor director de juego del viejo continente, un jugador que tuvo muy cerca la posibilidad de firmar por el Real Madrid.

EL REAL MADRID LO DESEABA

Y es que el jugador nacionalizado español era la gran opción de Chus Mateo para incorporarse a la rotación exterior. Su nombre sonó muy fuerte en los últimos meses de competición tras conocerse su deseo de abandonar Tel Aviv en busca de nuevas aventuras, una decisión motivada también por "motivos personales y familiares".

Lorenzo Brown asegura que quiere seguir el año próximo en el Maccabi

Lorenzo Brown con Maccabi Tel Aviv / EFE

En cualquier caso, el Madrid se colocó en la 'pole' para hacerse con sus servicios, un acuerdo que acabó saltando por los aires a causa de las diferencias económicas. A sus 33 años, Brown busca un gran último contrato, pero el conjunto blanco no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador ya muy veterano, más aún teniendo en cuenta los problemas que se debían abordar con las renovaciones de Tavares o Hezonja, entre otros.

EL 'PAO' ENTRA EN ESCENA

Sus posturas se alejaron definitivamente y fue ahí donde apareció el gigante verde, un Panathinaikos que contará con Lorenzo para las dos próximas temporadas a razón de unos 2 millones de euros por cada una de ellas. Así lo confirman fuentes cercanas al jugador y al club. De hecho, el siempre polémico presidente del 'Pana', Dimitris Giannakopoulos, publicó una foto de Brown en sus redes sociales con la cara tapada, anunciando su fichaje.

Con el nacido en Roswell, Gergia (EE.UU), los helenos incorporan a un líder nato y con una visión de juego privilegiada. Esta pasada campaña ha promediado 13.2 puntos y 6.1 asistencias. Además, compartirá juego exterior con Kendrick Nunn y Kostas Sloukas, dos de los más habilidosos de toda la Euroliga y que demostraron en la pasada Final Four de Berlín que están a su mejor nivel físico y mental. Este trío asusta, y quizás aún queden más fichajes para anunciarse en el OAKA.