La guerra del Espanyol empieza en Anduva

Vicente Moreno indicó que iría “a la guerra” con su equipo. De momento, impera romper la mala racha en la visita al Mirandés

El cuadro blanquiazul se ha medido cinco veces al rojillo, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota

El Espanyol quiere romper su dinámica

El Espanyol quiere romper su dinámica / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

"A la guerra y donde sea”, dijo que iría Vicente Moreno con sus pupilos. Toda una declaración de intenciones del de Masanasa en la rueda de prensa previa a la visita a Anduva. El Espanyol se desplaza a Miranda de Ebro para medirse al Mirandés después de una mala racha de resultados que le ha sacado fuera de los puestos de ascenso directo de la clasificación de Segunda División y con el objetivo de reforzar la confianza de su afición. 

El cuadro blanquiazul encadena dos empates, frente al Sporting de Gijón y el Oviedo, y un nuevo tropiezo podría agravar su situación en la tabla. Actualmente, el conjunto catalán se encuentra a seis puntos del líder, el Mallorca, su rival por el ascenso durante toda la temporada. 

El vestuario periquito, en cualquier caso, no enciende las alarmas. Los futbolistas de Vicente Moreno confían en el trabajo que están realizando y no tienen dudas de que, pese a los últimos tropiezos, el equipo va por el buen camino y conseguirá el objetivo al final de curso. 

El preparador blanquiazul no podrá contar con Pol Lozano. Por otra parte, el lateral Óscar Gil, que ya fue baja la semana pasada, y el centrocampista Álvaro Vadillo podrían entrar en la convocatoria, pese a tener ligeras molestias físicas. Tampoco estará el lateral Miguelón, que pasó por el quirófano, ni tampoco el sancionado Dídac Vilà tras la roja directa.

El Espanyol y el Mirandés se han cruzado cinco veces en toda su historia contando LaLiga y la Copa del Rey. El balance es favorable a los catalanes con tres victorias (una en la ida de la presente campaña), un empate y una derrota. Los de Vicente Moreno intentarán mantener y mejorar esta estadística.

Con la ida en el recuerdo

El Mirandés, en lucha por estar en la zona de promoción y que recupera a algunos de sus jugadores, afronta un interesante duelo para ellos contra el Espanyol. 

Los rojillos reciben a uno de los equipos punteros de la categoría que llega a este partido en la tercera posición, con ganas de no descolgarse de las dos posiciones que den el pase directo a Primera, por lo que los de José Alberto López deberán “hacer un partido prácticamente perfecto” para ganar al equipo perico, señaló el técnico en la previa del duelo. El entrenador defendió que deben “rendir al máximo nivel en todas las facetas del juego por la exigencia del rival”. 

En el partido de ida el conjunto catalán fue muy superior sumando una nueva victoria, pero los de José Alberto López quieren aprovechar este partido para olvidar el mal encuentro de la pasada jornada frente al Alcorcón donde sucumbieron por un claro 4-0

El club continúa con la baja de Schutte pero recupera a varios efectivos para este partido. La semana rojilla ha estado marcada por la renovación del director deportivo, Chema Aragón, que continuará dos temporadas más.