Vicente Moreno: “Queda lo mejor pero lo más difícil"

"El Elche es un equipo que compite muy bien y nos pondrá las cosas difíciles. Será un encuentro complicado", auguró el técnico del Espanyol

"Cuando vamos de la mano con la afición somos muy fuertes y el lunes tenemos una nueva oportunidad para disfrutar de nuestra gente", añadió

Vicente Moreno: "Debemos estar alerta contra el Elche"

Vicente Moreno habló en rueda de prensa antes de partido del lunes ante el Elche / Espanyol

Roger Payró

Llega el Espanyol al ecuador de la liga de forma muy tranquila. Transcurridas las 19 primera jornadas, el conjunto de Vicente Moreno está instalado en la zona media de la tabla y más cerca de Europa que del descenso. Mira partido a partido el técnico valenciano, que este lunes por la noche (21.00h) iniciará la segunda vuelta recibiendo al Elche en el RCDE Stadium. “Queda lo mejor pero lo más difícil”, espetó en la rueda de prensa previa el mandamás del banquillo blanquiazul.

“Siempre hay aspectos a mejorar. El balance general es bueno y podemos estar satisfechos. Ahora cuenta lo que hacemos a partir de ahora. En el campo del Elche empatamos. Si logramos ganar, significará que algo hemos mejorado. Repetir lo que hemos conseguido en casa en esta primera vuelta es difícil, pero fuera de nuestro estadio tenemos bastante margen. Queda lo mejor, pero lo más difícil”, reflexionó Moreno.

El duelo en el Martínez Valero se saldó con un 2-2 cuando el cuadro franjiverde aún estaba dirigido por Fran Escribá. “Cuando se cambia un entrenador, siempre hay algunos matices. Por capricho del fútbol no sacaron resultados en partidos que lo merecieron pero ahora son un equipo igual de competitivo que está sacando muy buenos resultados. Hay que estar alerta”, indicó respecto al conjunto actual de Francisco Rodríguez.

Las bajas, una incógnita

No suele dar pistas Vicente Moreno sobre las ausencias pero ahora con la covid-19 menos aún. Ni él sabe al 100% con qué futbolistas podrá contar. “Esto cambia cada día con el tema de la covid. Tenemos algunos jugadores fuera que aún tienen que someterse a pruebas y otros con problemas físicos”, aseguró el técnico, que aún tiene una sesión de trabajo para decidir el “once de garantías” que prometió. David López es baja segura por su lesión de rodilla de la que se sigue recuperando. Aún le quedan algunas semanas al capitán.

Por último y como siempre, Moreno tuvo un mensaje para la afición, la principal afectada de que el Espanyol dispute tantos partidos entre semana. “Nos preocupa por nuestros aficionados. Nos gustaría que los horarios fuesen de su agrado pero más allá de eso, somos profesionales y yo no pienso en si estamos en lunes o domingo. Teníamos ganas de volver a jugar en casa. Todo lo que sea sumar tres puntos el lunes supondría una situación espectacular”, añadió el de Massanassa.