Tres viejos conocidos marcan el futuro del Espanyol

Pablo Machín, Aguirre y Pacheta, próximos rivales del Espanyol

El vestuario se conjura para sumar el nueve de nueve antes de visitar el Bernabéu

Pacheta, entrenador del Valladolid

Pacheta, entrenador del Valladolid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El vértigo se ha instalado en el espanyolismo. El pesimismo y la ansiedad han vuelto al RCDE Stadium, con el descenso a un punto. El calendario, sin embargo, invita a esbozar una sonrisa. Llegan tres encuentros consecutivos que deben ponderar la gravedad de la situación. El Espanyol se mide de forma consecutiva a Elche, Mallorca y Valladolid, tres equipos llamados a pelear por la permanencia de aquí a final de curso.

El vestuario necesita conjurarse para sumar nueve puntos ante estos rivales, lo que supondría afrontar el tramo decisivo de la temporada con treinta unidades en la clasificación y aliviar sustancialmente las tensiones.

El Elche es ahora mismo colista con nueve puntos y visita esta noche el Santiago Bernabéu. Los franjiverdes han mejorado desde la llegada de Pablo Machín, viejo conocido, pero mucho tendrán que remar en el Martínez Valero para alcanzar la permanencia.

El 25 de febrero el Espanyol recibirá en Cornellà al Mallorca de Aguirre, otro exentrenador perico. Los palmesanos no tienen ahora mismo urgencias y se encuentran en la zona templada con 28 puntos. Para cerrar el tríptico, el cuadro blanquiazul visitará el José Zorrilla el 5 de marzo donde les espera una leyenda del espanyolismo como Pacheta