Diego Martínez se queda sin defensa

El técnico gallego, cuestionado por los malos resultados, deberá improvisar una zaga en Elche por las numerosas bajas

El Espanyol no podrá contar en el Martínez Valero con Cabrera ni Calero, y César Montes es duda

El gol en propia de Cabrera ante la Real Sociedad

El gol en propia de Cabrera ante la Real Sociedad / David Ramirez

Jonathan Moreno

Los problemas se le amontonan a Diego Martínez. El gallego no dispondrá el próximo domingo (14.00 horas) ante el Elche de Fernando Calero ni Leandro Cabrera. El vallisoletano se retiró lesionado frente a la Real Sociedad y los pronósticos no parecen esperanzadores. El propio técnico reconoció la lesión en la rodilla en zona mixta. 

Tampoco estará en el Martínez Valero el defensor uruguayo, que deberá cumplir un partido de penitencia tras ser expulsado frente a los ‘txuri-urdin’ por doble amonestación. Encuentro para olvidar el del charrúa, que empezó fuerte, salvando bajo palos un gol de Sørloth, pero se fue desmoronando como el resto de compañeros. Autogol y tarjeta roja. 

Pendientes de César Montes

Diego Martínez cruza los dedos para que el jugador mexicano deje atrás su molestias físicas y pueda estar en tierras ilicitanas. César Montes no participó el lunes contra la Real y su estado físico continúa siendo una incógnita. 

Así las cosas, al míster perico sólo le queda un central sano del primer equipo. Sergi Gómez parece tener la titularidad asegurada contra el Elche. Ahora bien, habrá que esperar a los entrenamientos semanales para ver quién será su pareja de baile. Si Montes se recupera, el azteca será titular. 

Si no llega a tiempo, el jovencísimo Simo podría asumir la responsabilidad. El egarense, una de las joyas de la cantera blanquiazul, ya ha jugado a ‘ratitos’ con el primer equipo demostrando que por actitud y clase está más que capacitado. El canterano ha disputado 70 minutos esta temporada, divididos en cuatro partidos, y su última aparición fue en el derbi del Camp Nou.

Cavila alternativas Diego Martínez, que necesita sí o sí ganar el domingo para acallar los rumores que empiezan a cernirse sobre él. El vigués no atraviesa su mejor momento de popularidad y la opinión pública le examina todas las decisiones con lupa. La afición no quedó nada satisfecha con la imagen que ofreció el equipo ante la Real Sociedad, sólo maquillada por una descarga de coraje en los últimos minutos. 

Al entrenador se le culpa de no hacer jugar a los fichajes invernales, esos que reclamó con tanta insistencia a Domingo Catoira. Gragera, Denis Suárez y Pacheco fueron suplentes ante los donostiarras. La proximidad del descenso demanda soluciones y el míster no da con la tecla.