Sergi Darder sube de precio

La cláusula del capitán del Espanyol asciende de 10 a 15 millones esta madrugada, aunque el club no descarta ahora negociaciones

Desde Mallorca insisten en que el balear tan solo saldrá hacia un proyecto deportivo que le seduzca al 100%

Darder celebra el triunfo ante el Getafe

Darder celebra el triunfo ante el Getafe / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La cláusula de rescisión de Sergi Darder aumentará cinco millones a partir de este 1 de agosto. La cantidad pasa de 10 a 15 kilos, aunque el Espanyol no descarta ahora negociaciones en el caso de que el balear quiera marcharse.

Una vez finalizado el primer capítulo del ‘caso Darder’, en el que ningún equipo ha pagado los 10 millones (su cláusula íntegra) que pedía la entidad blanquiazul, da comienzo la segunda parte del culebrón. El centrocampista perico, que en Primera costaba 30 millones de euros, pasa a valer ahora 15 millones, aunque, según ‘La Grada’, eso no significa que tan solo pueda marcharse si alguien llega a esa cantidad.

El club catalán podría aceptar alguna oferta de entre 10 y 15 millones que incluya variables, algo que se contradice con el discurso que ofreció la entidad a principios de verano, cuando dejó claro que “esto no será un mercadillo” y que el Espanyol no estaba “obligado a vender”.

Darder sigue indeciso

Según el medio balear ‘IB3’, si Darder todavía es jugador del Espanyol es a causa de su indecisión con las ofertas recibidas, como por ejemplo la de un Mallorca cuyo proyecto deportivo, de momento, no termina de convencerle.

Por otro lado, desde Sevilla apuntan que el medio sigue interesando al Real Betis, con Ramón Planes en la directiva. ‘Estadio Deportivo’ afirma que el único problema es su ficha de 3,6 millones brutos, ya que existiría, según dicen, una ambigüedad en su contrato relacionada con las cláusulas de escape que podría permitirle salir cedido si alguien asume su ficha.