El Espanyol se despide de Marbella ganando al Al-Wakrah

Rubén Sánchez, en el arranque del segundo tiempo, anotó el único tanto de la contienda (1-0)

Dimata fue uno de los futbolistas más activos, aunque falló un penalti sobre la media hora

Dimata, jugador del Espanyol

Dimata, jugador del Espanyol / RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol cerró la concentración de Marbella con una ajustada victoria ante el Al-Wakrah de Catar gracias a un gol de Rubén Sánchez en el minuto 48, un duelo que sirvió para seguir acumulando minutos y mejorando sensaciones de cara al próximo curso.

Pese al protagonismo blanquiazul en la primera parte, los 45 minutos iniciales acabaron sin goles. Lazo, Melamed, Bare y, sobre todo, Dimata, amenazaron al portero, sin éxito. Dimata lanzó un penalti en el minuto 25, aunque el guardameta adivinó completamente la trayectoria.

El Al-Wakrah únicamente disfrutó de una ocasión, frustrada con autoridad por Fortuño, que se estrenaba bajo palos en esta pretemporada. Buen partido del meta. El guion cambión en la reanudación, con el primer tanto del Espanyol: en el 48, Rubén Sánchez conectó el balón desde la frontal.

En la segunda parte no hubo más goles, pese a que el dominio periquito se mantuvo en el Marbella Football Center. Sergi Darder, que terminó con un golpe el anterior amistoso que los blanquiazules ganaron frente al Las Palmas (1-2), se vistió de corto. Su habitual desparpajo en la medular no pudo desencallar el pulso.

El Espanyol controló el duelo, pero evidenció margen de mejora en la parcela ofensiva. Puado, uno de los atacantes con más galones, no jugó por un esguince en el tobillo derecho con contusión ósea. Sí participó, con protagonismo, Nico Melamed, recuperado de un leve esguince en el tobillo derecho.