El rompecabezas que le espera al Espanyol por el coronavirus

Javi López, Diego López, Naldo, Dídac Vilá e Iturraspe acaban contrato y Corchia, Calleri, Bernardo y Ferryera deben volver de sus cesiones

Diego López, en imagen de archivo

Diego López, en una imagen de archivo / EFE

Sport.es

La paralización de todas las competiciones deportivas como consecuencia de la pandemia mundial que ha provocado la COVID-19 ha sembrado de dudas el futuro de los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, teniendo en cuenta que es probable que los torneos se reanuden en julio y se prolonguen durante el verano.

Esta situación excepcional complica la planificación de los clubs. Y a algunos, como el Espanyol, les espera un auténtico rompecabezas por resolver, ya que son nueve sus futbolistas que acaban contrato a la conclusión del actual curso.

El capitán Javi López, Diego López, Naldo, Dídac Vilà y Ander Iturraspe finalizan su vínculo al terminar esta temporada. A ellos hay que sumar a Sébastien Corchia, Jonathan Calleri, Bernardo Espinosa y Facundo Ferreyra que están cedidos y su futuro es una incógnita.

De todos ellos, el portero Diego López, de 38 años, el lateral derecho Javi López, el lateral izquierdo Dídac Vilà y el central Bernardo son piezas habituales en el esquema blanquiazul. En cualquier caso, el equipo ha aparcado cuestiones individuales y se centra en lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Por otra parte, uno de los casos ligeramente distintos es el del delantero chino Wu Lei. El futbolista llegó en el mercado de invierno del curso anterior y su cesión termina el 31 de enero, aunque la entidad catalana está convencida de que podrá seguir contando con el atacante en la campaña 2021-22.

La dirección deportiva del Espanyol está a la expectativa. Los responsables de esta parcela están pendientes, como el resto de clubes de Primera, a la fecha de regreso de la competición. Además, en el caso del equipo blanquiazul, colista en la clasificación, un posible descenso a la Liga SmartBank cambiaría los planes de los técnicos.

En el caso de una hipotética pérdida de categoría, la dirección deportiva ha trabajado con previsión. Las últimas incorporaciones del mercado de invierno, el delantero Raúl de Tomás, el central uruguayo Leandro Cabrera y el extremo Adrián Embarba, lo han hecho con condiciones atractivas para seguir si finalmente se produce un descenso.

Con todo, las buenas prestaciones ofrecidas por el delantero no han pasado desapercibidas y ya hay un club interesado en hacerse con sus servicios, el Valencia.