Luis García: ''No hubo contactos con el Espanyol en el cambio de Machín por Abelardo''

Luis García afirma que le gustaría entrenar al Espanyol en un futuro

Luis García afirma que le gustaría entrenar al Espanyol en un futuro / EFE

SPORT.ES

No está siendo una temporada fácil para el Espanyol. Con cambio de entrenador incluido y en puestos de descenso a falta de disputarse 11 jornadas (siempre y cuando se pueda retomar la competición y no se dé por cancelada) el club 'perico' vive uno de los peores momentos en sus últimpos tiempos.

De todo esto habló uno de los grandes iconos del club, el exdelantero ovetense Luis García, que jugó de blanquiazul de 2005 a 2011. El asturiano habló en el programa ‘La Jaula Perica' y respondió a preguntas a preguntas de miembros de la Penya Juvenil 1991. 

“Mi nombre salió relacionado con el club en el cambio de Machín por Abelardo, pero en ningún caso hubo ningún tipo de contacto ni de sondeo, lo puedo garantizar. El único acercamiento que hubo “fue antes de empezar la pretemporada, en verano, cuando me plantearon ser el segundo entrenador del filial”, dijo García cuestionado acerca de una posible opción de haber sido el nuevo entrenador del Espanyol. 

''OJALA ENTRENE AL ESPANYOL EN UN FUTURO''

''Quiero ser entrenador, y para eso uno se tiene que equivocar y formarse entrenando, planificando una temporada, gestionando los partidos… Por eso decidí irme a la Damm (equipo al que entrena actualmente, del Grupo III de la División de Honor Juvenil) para seguir formándome”, afirmó el ovetense. 

“Ahora mismo no me pongo en ningún supuesto, no llevaría a ninguna parte. Ojalá se dé en un futuro (el entrenar al Espanyol). Tengo ganas de hacer las cosas bien para acabar consiguiendo mi sueño, poder disfrutar de la que considero mi casa'', dijo el exfutbolista. 

''NOS VAMOS A SALVAR''

“Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Ojalá no hubiera pasado absolutamente nada, pero esta desgracia le va a venir bien al equipo, porque el parón va a servir para que empiece una temporada nueva. Los jugadores estarán mentalmente más frescos. “El Espanyol tiene mejor plantilla de cómo le han ido los resultados”, comentó García acerca de la situación actual del club.

Sobre su etapa en el club, el ovetense no reparó en elogios hacia el club. “Llegue como un futbolista profesional, sabiendo que iba a dar lo mejor de mí, y al final me identifiqué muchísimo con la forma de vida del perico, de rebelarse contra todo y luchar contra los más poderosos. Y encima tuve la suerte de vivir la mejor época de la historia del club'', finalizó el icono blanquiazul.