¿Revolución? El Espanyol confirma cinco bajas de una tacada

El conjunto 'perico' anunció las primeras bajas en un equipo que necesita refuerzos para competir en Primera División

Manolo González coge las riendas del Espanyol en Primera: "Vamos a ser un equipo valiente"

El Espanyol confirma cinco bajas de una tacada

El Espanyol confirma cinco bajas de una tacada / EFE

Después de lograr el ascenso a Primera División, el Espanyol necesita construir una plantilla que pueda conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y, así, dar estabilidad a un club que se encuentra en una situación delicada económicamente.

En la rueda de prensa de valoración de la temporada, el director deportivo, Fran Garagarza, ya señaló la necesidad de hacer cambios en la plantilla para que compita al más alto nivel. "No es fácil definir la cantidad de movimientos, pero es obvio que hay que hacer movimientos", apuntó.

Entre los nombres que más suenan para reforzar al equipo blanquiazul aparecen Mario Soriano, Ager Aketxe o Carlos Dotor. Sin embargo, como reza el dicho popular: antes de entrar, dejen salir...

PRIMERAS BAJAS CONFIRMADAS

A través de un comunicado oficial, el Espanyol anunció de una tacada cinco bajas de cara a la próxima temporada. Nico Melamed, Keidi Bare, Óscar Gil, Víctor Ruiz y Keita Balde no seguirán el club 'perico' en su retorno a Primera.

Melamed pone punto y final a su vinculación con el Espanyol después de haber disputado 137 partidos con el primer equipo. El centrocampista se incorporó al fútbol base en 2013 y, posteriormente, se convirtió en el primer futbolista del plantel nacido en el siglo XXI en debutar con la primera plantilla.

Por su parte, Óscar Gil, que llegó al conjunto blanquiazul en la temporada 2020-2021, deja la disciplina 'perica' con 114 partidos oficiales a sus espaldas, mientras que Keidi Bare abandona el Espanyol tras haber disputado 119 partidos y ser en todo ellos un ejemplo de lucha y sacrificio.

En cambio, Víctor Ruiz cierra su segunda etapa en el Espanyol. El central no ha sido protagonista a lo largo de esta temporada, con tan solo 16 partidos jugados. Por último, Keita Balde volverá a su club de origen, el Spartak Moscú, tras estar este curso cedido y no poder mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.

El club 'perico' agradece a todos ellos su profesionalidad y sacrificio y les desea suerte en las nuevas aventuras profesionales. "Para la historia formarán parte de la plantilla que volvió a llevar el RCD Espanyol a Primera División", finaliza el comunicado.