Regreso con empate a nada

Los blanquiazules debutan con un valioso empate en El Sadar

El encuentro se animó en la segunda parte, pero no hubo goles

El Espanyol suma un punto en su regreso a Primera

Isaac Fandos

Los blanquiazules no consiguieron romper el maleficio de los debuts fuera. Son ya 22 temporadas sin vencer lejos de casa en el estreno liguero. Esta vez, empate a cero en El Sadar

Osasuna - Espanyol
0
0
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Kike Barja (J. Martínez, 64'), Torró, Moncayola (Oier, 64'), Brasanac, Rubén García, Kike García, Budimir (Chimy, 72').
Espanyol
Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Fran Mérida (K. Bare, 62'), David López, Embarba, Melamed (Puado, 45’), Wu Lei (Dimata, 62'), RDT.

La primera mitad mostró mucho respeto y pocas ocasiones, con dos equipos que se limitaron a guardar la ropa e intentar proteger su propia portería

Eso sí, fue el Espanyol quién se acercó con más peligro. Embarba tuvo la más clara con un disparo raso desde el interior del área, pero Herrera estuvo muy atento para rechazarlo.

El joven Nico Melamed se jugó la expulsión con una dura falta al filo del descanso, pero Ortiz Arias le perdonó la segunda amarilla. Ya en el descuento de la primera parte, RDT pudo hacer variar el marcador, pero su rosca desde la frontal se perdió cerca del palo

Más ritmo

El paso por los vestuarios no animó a los equipos, que iniciaron la segunda mitad con el mismo respeto de la primera. Eso sí, poco a poco el encuentro se fue animando, especialmente a partir de la hora de partido. 

Un error en la salida de balón de Cabrera le pudo haber costado caro al Espanyol, pero Kike García falló en el remate desde la pequeña. La entrada de Dimata ayudó al ataque blanquiazul que replicó rápido la ocasión local, con una acción que Embarba finalizó por encima del travesaño

Encuentro roto

El partido terminó por romperse en el minuto 70, con un intercambio de ocasiones constantes. Los locales tuvieron las suyas con dos disparos altos de Nacho Vidal y Javi Martínez, mientras que el Espanyol perdonó en una acción de RDT. El punta se buscó la vida tras una buena descarga de Dimata, pero se quedó sin ángulo y Herrera pudo rechazar su disparo.  

En los últimos minutos el encuentro se volvió a calmar, con los dos equipos intentando salvarguardar el punto que tenían en el bolsillo. En las filas blanquiazules, debutó el centrocampista del filial Gori.