Pol Lozano renovará y saldrá cedido a la UD Las Palmas

El contrato del mediocentro expira en 2023 pero el club quiere atarlo hasta 2026 antes de cerrar su salida

Así lo asegura el diario 'La Grada', que con este movimiento el club evitaría un futuro 'caso Puado' una vez Lozano crezca lejos de casa

Pol Lozano, jugador del Espanyol

Imagen de archivo de Pol Lozano / @RCDEspanyol

Roger Payró

El futuro a largo plazo de Pol Lozano pasa por el Espanyol, si bien la intención del club es que para el próximo curso crezca lejos del RCDE Stadium. Este pasado curso en Segunda, ya siendo jugador del primer equipo a todos sus efectos, no ha tenido toda la continuidad deseada y las perspectivas son peores de cara a la temporada del regreso a Primera. Es por eso que tanto club como jugador han acordado que salga cedido un año y su nueva casa será la UD Las Palmas.

Así lo informa ‘La Grada’, que no obstante incide en que antes de oficializar su salida –o probablemente será en el mismo momento- se anunciará su renovación. El contrato de Lozano acaba en 2023 pero la experiencia con Javi Puado le ha dado la lección a la entidad de cerrar cuanto antes un vínculo de largo recorrido.

De este modo, en caso de que el préstamo haga su efecto y el de Sant Quirze del Vallès madure lejos de casa, su continuidad estaría asegurada en gran medida.

La información de los citados compañeros va más allá y según lo trascendido, el contrato con el club amarillo incluirá cláusulas de penalización económica si Lozano no juega un número mínimo de minutos y partidos.

El Sporting, dirigido por un David Gallego que lo conoce a la perfección, era otro de los interesados en hacerse con el centrocampista. Sin embargo, la poca competencia que tendría en Canarias ha hecho decantar la balanza.