Santos Borré interesa al Espanyol

El delantero colombiano de 25 años queda libre tras acabar contrato con River Plate, equipo en el que ha vuelto a mostrar su mejor versión

No obstante, en Alemania 'Sky' apunta que el Eintracht de Frankfurt tiene muy avanzado su fichaje para sustituir a André Silva

Santos Borré está jugando la Copa América con Colombia

Santos Borré está jugando la Copa América con Colombia / EFE

Roger Payró

El consejero delegado del Espanyol, José María Durán, repasó hace algo más de una semana varios temas de actualidad en una entrevista con los compañeros de ‘La Grada’. Uno de los puntos calientes era el mercado de fichajes y sobre ello aseguró que el club tiene una amplia lista de nombres que gustan y cuya situación es favorable para que se plantee su llegada. Precisamente el citado medio ha desvelado que el delantero Santos Borré se encuentra en esa carpeta de futuribles.

El colombiano, de 25 años, acaba contrato justo esta noche con River Plate y será agente libre. De la mano de Marcelo Gallardo ha vuelto a alcanzar su mejor versión al nivel de la que prometía en el Deportivo Cali antes de que en 2015 el Atlético de Madrid pagara cinco millones por él. Permaneció cedido un año más en su país y en 2016 salió en préstamo al Villarreal. Sin embargo, decepcionó como ‘groguet’ y nunca terminó de adaptarse al fútbol europeo.

En 2017 River Plate se lo fichó al cuadro colchonero por 3,5 millones y desde entonces se ha revalorizado. El portal especializado ‘Transfermarkt’ cifra en 17 ‘kilos’ su valor de mercado y el Espanyol podría hacerse con él sin pagar ni un euro, sueldo a parte. El problema es que el Eintracht de Frankfurt tiene muy encarrilada su llegada.

Así lo asegura ‘Sky’ en Alemania, asegurando que tras la más que probable salida de André Silva en dirección al Leipzig hará que su hueco sea cubierto por Santos Borré. No obstante, hasta que nada sea oficial hay posibilidades de que el cafetero, con ofertas también de Inglaterra y otros clubes de Primera, pueda vestir de blanquiazul.

A pesar del buen rendimiento en Segunda de Nany Dimata, la entidad periquita no las tiene todas consigo con que sus actuaciones en Primera estén al mismo nivel. Por eso se mueve en el mercado del gol, donde también aparece el nombre de Rubén Castro. El veterano punta, con 40 años recién cumplidos, vuelve a ser vinculado con el Espanyol, en este caso lo apunta ‘Marca’. Un delantero, un centrocampista y un lateral zurdo son las principales demarcaciones en las que se centra Rufete.