El plan del Espanyol con los canteranos cedidos

El club 'perico' está apostando por las cesiones de algunos jóvenes jugadores como método para que puedas gozar de protagonismo y seguir creciendo futbolísticamente

Gastón Valles, en una acción de juego ante el Leganés de la temporada pasada

Gastón Valles, en una acción de juego ante el Leganés de la temporada pasada / Agencias

El Espanyol continúa trabajando para llegar al debut liguero del próximo lunes ante el Valladolid en la mejor forma posible. Manolo González sigue 'apretando' a los suyos e incorporaron poco a poco a los nuevos fichajes a las dinámicas del primer equipo 'perico'.

El conjunto blanquiazul se ha reforzado hasta el momento con cinco jugadores (Carlos Romero, Álvaro Tejero, Alex Král, Alejo Véliz e Irvin Cardona) y, a la espera de concretar alguna llegada más, el papel de cantera tendrá más importancia que nunca. Aunque es evidente que no todos tienen hueco en una plantilla de Primera División.

LA APUESTA POR LAS CESIONES

En ese sentido, el Espanyol está llevando a cabo una estrategia de cesiones para los canteranos que necesitan gozar de minutos para seguir creciendo futbolísticamente y, que por diferentes razones, no lo podrán hacer esta temporada en el primer equipo.

Y los ejemplos son varios. Tras la cesión de Rubén Sánchez al Granada concretada ya en el mes de julio, el club blanquiazul ha acelerado en las últimas semanas las salidas de algunos jóvenes jugadores como el caso de Roger Martínez, que jugará este curso en el Lugo, o Javi Hernández, cedido a la SD Huesca.

El último en salir en calidad de cedido ha sido Gastón Valles, que al igual que Javi Hernández, renovó su contrato antes de irse a otro equipo por una temporada. De esta manera, el Espanyol demuestra su apuesta por estos canteranos y les brinda la oportunidad de foguearse en otros clubes para posteriormente poder afianzarse en el primer equipo 'perico'.

UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER

El Espanyol quiere que exista una alta exigencia en la cantera para poder sacar cuantos más jugadores de nivel mejor. Y, aunque la prioridad es una línea directa para pasar del filial al primer equipo, el club apuesta por las cesiones como un buen método para que algunos de estos canteranos acaben de 'explotar' y se ganen así su vuelta al club.

Además, existe un amplío seguimiento de cada uno de los casos desde la dirección deportiva blanquiazul, que sigue todo y cada uno de los pasos que puedan dar los canteranos en sus respectivas cesiones. Un plan para la proyección y el crecimiento de los que se espera que puedan ser el pilar del Espanyol en un futuro.