Mariano Díaz gana enteros para reforzar la delantera del Espanyol

El delantero dominicano se encuentra sin equipo y es una de las opciones que contempla el club 'perico' para reforzar la parcela ofensiva del equipo

Javi Puado, a la espera de la renovación

Mariano Díaz, opción para la delantera del Espanyol

Mariano Díaz, opción para la delantera del Espanyol / Instagram Mariano Díaz

El Espanyol sigue trabajando en la búsqueda en el mercado de un delantero que pueda cubrir el vacío que dejó la salida de Martin Braithwaite. El atacante danés fue el máximo goleador del equipo 'perico' con un total de 22 goles, una cifra al alcance de no tantos atacantes y que el equipo blanquiazul necesita reemplazar con el fichaje de un 'killer'.

El gran inconveniente vuelve a ser la más que comentada delicada situación económica que obliga prácticamente a descartar realizar cualquier tipo de inversión en un traspaso y tirar de las cesiones o la agencia libre para hacerse con un delantero de garantías.

Y en esa tesitura trabaja la dirección deportiva del club 'perico' con Fran Garagarza a la cabeza. El Espanyol se encuentra estudiando el mercado para poder incorporar a un futbolista que pueda asumir en parte los goles que ya no hará Braithwaite con la camiseta blanquiazul.

En ese sentido, una de las opciones que parece ganar enteros para reforzar la parcela ofensiva 'perica' es Mariano Díaz. El atacante dominicano se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Sevilla, donde tuvo un paso bastante decepcionante en cuanto a números. Con tan solo 13 partidos disputados, el delantero no consiguió ver portería ni una sola vez.

De acuerdo con la información que adelanta 'La Grada', el Espanyol ya ha realizado movimientos para acercarse tanto al entorno como al propio futbolista para hacerle una propuesta que le permita unirse al proyecto blanquiazul en Primera División. Eso sí, la oferta 'perica' sería a la baja y podría ir condicionado al rendimiento del jugador sobre el terreno de juego.

Las dudas están en el pobre rendimiento de las últimas campañas, sin anotar un solo gol en las dos anteriores temporadas. Una situación que desde el Espanyol creen que Mariano puede dejar atrás y volver a recuperar una buena versión de la mano del técnico Manolo González, que ya le tuvo bajo sus órdenes en las categorías inferiores del Badalona.

Mariano, que cumple 31 años en el próximo mes de agosto, completó su mejor campaña en la 2017-18 con el Olympique de Lyon, cuando fue capaz de anotar 21 goles y repartir 6 asistencias en 45 partidos. Unas cifras que le hicieron ganarse su vuelta al Real Madrid, donde nunca ha conseguido asentarse como un hombre importante.

LATASA Y ÁLVARO RODRÍGUEZ, OTRAS OPCIONES

Sin embargo, la opción de Mariano Díaz no es la única que contempla la dirección deportiva del Espanyol. El club 'perico' también ha mostrado su interés en dos jugadores que pertenecen al Real Madrid: Juanmi Latasa y Álvaro Rodríguez.

El delantero madrileño estuvo cedido la temporada pasada en el Getafe y el club blanco le busca una salida porque no cuenta con él. Por otro lado, el atacante charrúa de tan solo 20 años disputó el anterior curso 36 partidos con el filial madridista y necesita minutos al primer nivel para continuar creciendo como futbolista. El inconveniente para el Espanyol recae en que el Madrid está priorizando la venta a una cesión, una situación que no pueda hacer frente el equipo 'perico' por las limitaciones económicas.