Manolo González: "No quiero esperar al domingo que viene"

El técnico del Espanyol aseguró que su equipo irá a por la victoria en el Tartiere

Oviedo - Espanyol, final del playoff de ascenso a Primera: fechas, horarios y dónde ver

La asignatura pendiente de Manolo González

La asignatura pendiente de Manolo González / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este sábado que su equipo irá "a ganar" en la ida de la final de la promoción de ascenso contra el Oviedo en el Tartiere y no esperará "a ver qué pasa el domingo que viene", en la vuelta en el Stage Front Stadium.

El preparador blanquiazul, en rueda de prensa en el estadio de Cornellà-El Prat, insistió en que tiene "más claro que el agua" su planteamiento ofensivo: "Saldremos como hemos salido en todos los campos". De todos modos, el catalán auguró que "en condiciones normales" la final se decidirá en el feudo blanquiazul.

Preguntado por el estado físico del equipo, el técnico explicó que los futbolistas llegan "en el mejor momento de ritmo" desde que se hizo cargo del bloque: "Estoy convencido de que están bien y la fuerza que no te dan las piernas te la da la cabeza. Están muy motivados. Es una semana a muerte, a fuego".

El entrenador afirmó que el Espanyol es un conjunto "valiente" y se mostró satisfecho de que su bloque "apriete, corra y presione". Sin embargo, sí echó de menos "un mayor grado de efectividad de cara a portería" ya que, según comentó, merecen más rendimiento por las llegadas al área contraria.

Todo esto, indicó el responsable del banquillo, sin olvidar la seguridad defensiva. "Los equipos crecen desde ahí", apuntó el técnico.

Sobre el Oviedo, Manolo González puso en valor al Oviedo, rival que les derrotó en la fase regular en el Tartiere (2-0). "Es un equipo con mayúsculas, trabaja, compite y juega francamente bien al fútbol. Cuenta con individualidades muy buenas y es difícil de defender, pero podemos enfrentarnos a cualquiera", reflexionó.

En el plano personal, el técnico blanquiazul confesó que está ante un momento apasionante de su carrera deportiva: "Me encantaría hacer historia y subir a Primera. Sería, sin duda, un día muy, muy grande. He tenido la suerte de dirigir a un equipo histórico, soy un privilegiado".