Manolo González: "Hay que dar un paso adelante"

El técnico perico insiste en que sus pupilos deben dar "correr y trabajar mucho" y en momentos "sufrir y defender" para contrarrestar el fútbol de la Real Sociedad

Manolo González, en rueda de prensa

Manolo González, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

Manolo González, afirmó este viernes que el vestuario blanquiazul está con "ganas" de que el bloque "muestre la imagen" que "todos" quieren, en referencia al buen rendimiento del tramo final del curso pasado.

El técnico perico apuntó en rueda de prensa que las sensaciones que buscan son las de la promoción de ascenso: "Las teníamos recientes y la primera parte contra el Valladolid nos dejó un mal sabor de boca. Nos equivocamos y entiendo el cabreo de la gente, aunque hay que tener en cuenta que era el primer partido".

En este sentido, Manolo González subrayó que no se trata de "traer jugadores o no" a la plantilla, sino que todos, futbolistas y cuerpo técnico, deben dar "un paso adelante". El responsable del banquillo pidió a la afición que "empuje al equipo como ha hecho siempre".

Real Valladolid - CD Espanyol

Real Valladolid - CD Espanyol / EFE

"CORRER Y TRABAJAR MUCHO"

Respecto a la Real Sociedad, el entrenador auguró un duelo complejo: "Será un partido complicado, de correr y trabajar mucho. Pocos equipos en Primera tienen el potencial de ganar con solvencia y muy cómodos, sabemos en la categoría que estamos. Intentaremos minimizar sus aspectos positivos".

El responsable del banquillo catalán espera "un gran contrario" mañana e instó a sus futbolistas a estar preparados para lidiar con situaciones difíciles. "Habrá momentos en los que tocará sufrir y defender porque es un equipo que con espacios de puede fulminar. Es un rival con predisposición ofensiva", analizó.

Preguntado por la falta de gol, Manolo González insistió en que la solución pasa por "seguir trabajando y marcar nuestras ocasiones". El técnico afirmó que es una "cuestión de acierto". Además, recordó que pese a su voluntad de "presionar siempre y salir a apretar", hay un rival delante que puede impedirlo.