Noticia SPORT

Noticia SPORT

Espanyol

Tranquilidad en el Espanyol por Joan García

El equipo blanquiazul se muestra tranquilo por el futuro jugador y se remite a su cláusula de rescisión para cualquier club interesado en su fichaje

Joan García es el portero de la selección de fútbol en París 2024 y del Espanyol.

Joan García es el portero de la selección de fútbol en París 2024 y del Espanyol. / RFEF

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El RCD Espanyol no ha recibido, por ahora, ninguna oferta del Arsenal por Joan García. El portero blanquiazul es uno de los objetivos del club inglés, aunque no ha habido propuesta por el jugador de momento a pesar del interés por su guardameta. Su futuro sigue estando abierto, aunque el club se remite a su cláusula de rescisión si se quiere llegar a un acuerdo para su salida.

El cierre del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, aunque el RCD Espanyol sigue estando lejos de tener su plantilla completamente definida. La dirección blanquiazul busca fórmulas imaginativas para reforzar al equipo sin apenas recursos económicos posibles mientras espera la resolución del futuro de algunos de sus jugadores, como es el caso de Joan García.

La cláusula, la única opción de salir

El portero de Sallent está siendo uno de los grandes agitadores del mercado en clave blanquiazul este verano. Su gran temporada ha llamado la atención de muchos equipos que buscan en Joan un guardameta de futuro para sus proyectos. El Espanyol, que considera al jugador una pieza clave para poder crecer como equipo, ha sido preguntado en numerosas ocasiones por la situación contractual del portero, aunque la respuesta siempre ha sido la misma: Joan García solamente saldrá previo pago de su cláusula de rescisión.

Joan García,  a un paso del Arsenal

Joan García, a un paso del Arsenal / AGENCIAS

La cifra inicial ascendía hasta los 30 millones de euros, aunque un detalle de su contrato hace subir su cláusula hasta los 35 millones en los últimos quince días de mercado. El equipo blanquiazul se remite a su cláusula a la vez que se muestra inflexible con cualquier negociación posible por su jugador. La situación es conocida por los clubes interesados, especialmente por el Arsenal, que habría alcanzado un acuerdo contractual con el jugador a falta del visto bueno Espanyol.

Sin embargo, la negativa del club blanquiazul a negociar la salida de su portero por una cifra inferior a la de su cláusula ha frustrado los planes del equipo de Arteta estas últimas semanas. Según ha podido conocer SPORT, el Arsenal no ha enviado ninguna oferta por Joan García hasta ahora a pesar del interés en su portero. El aumento de la cláusula del guardameta ha complicado más si cabe su llegada, que está atada a distintos condicionantes como el futuro de Ramsdale, cuya salida aceleraría los movimientos del Arsenal por el guardameta de Sallent.

El Espanyol se muestra tranquilo

El club, por su parte, muestra toda su tranquilidad ante toda esta situación. Joan solamente saldrá por la cifra estipulada en su contrato aunque, en caso de salir, el Espanyol confía en tener opciones más que suficientes en la portería para suplir su marcha. Pacheco es una garantía bajo palos mientras que Ángel Fortuño alternará el primer equipo con el filial esta temporada. La confianza en ambos porteros, en el caso de que saliese Joan García, es total.

La situación económica del club impide, además, reforzarse con garantías en el caso de obtener los 35 millones de la cláusula de Joan García. La deuda económica de la entidad obligaría a destinar una gran parte del botín a salvar las cuentas, en concreto un 80% de lo conseguido. El Espanyol solamente podría reinvertir el 20% de la cantidad que consiguiese por el jugador en reforzar al equipo, unos recursos que se destinarían para cubrir otras posiciones del campo más necesitadas de llegadas.