ESPANYOL

Král y Véliz, dos fichajes inesperados

A pesar de la grave situación en la economía, el Espanyol sigue reforzándose con buena oportunidades de mercado

Král y Véliz, dos fichajes inesperados

Král y Véliz, dos fichajes inesperados / RCD Espanyol

El RCD Espanyol anunció el pasado miércoles las incorporaciones de Alex Král y Alejo Véliz. El conjunto blanquiazul sumó de esta manera dos nuevas piezas que bien seguro serán importantes para Manolo González en el importante reto de conseguir la permanencia en Primera División. Ambos jugadores llegan como cedidos, con opción de compra al finalizar la temporada en el caso del centrocampista checo.

Una vez más, la delicada situación económica del club está obligando a estar atento a todas las oportunidades de mercado y la dirección deportiva del Espanyol con Fran Garagarza a la cabeza así lo está haciendo. Tras un extenso seguimiento y un trabajo discreto y hermético, el director deportivo cerró los fichajes de Král y Véliz.

El mediocampista checo aterriza en el Espanyol procedente del Union Berlin y, pese a poder jugar en varias posiciones, habitualmente ocupa el pivote. Král es un futbolista de gran recorrido, físico, con carácter y con buena presencia sobre el terreno de juego. Además, cuenta con un 'guante' en la bota, convirtiéndolo en un especialista poniendo los balones parados.

Por su parte, Alejo Véliz, que tenía detrás de él a varios equipos de la Premier, reforzará la parcela ofensiva. Una situación muy necesaria, sobre todo, tras la salida de Martin Braithwaite. El ariete argentino juega bien de espaldas, tiene buen remate y se mueve con facilidad en el área contraria.

Y lo más importante, llega al Espanyol con mucha hambre y ganas de reivindicarse después de su paso por el Sevilla, donde tenía por delante a Isaac Romero y Youssef En-Nesyri y no gozó de muchos minutos.

De esta manera, con las incorporaciones de Král y Véliz, el Espanyol ha sabido adelantarse a muchos equipos que también estaban interesados en estos jugadores. Asimismo, ambos son perfiles que buscaba tener Manolo González en su plantilla, un factor importante para la adaptación de los futbolistas al sistema de juego del equipo.