Jurado pasa página a la Copa

José Manuel Jurado ya solo tiene en mente reencontrarse con la victoria en la Liga Santander

José Manuel Jurado ya solo tiene en mente reencontrarse con la victoria en la Liga Santander / IGNASI PAREDES

Sport.es

La eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcorcón aún colea en Cornellà-El Prat. El inesperado KO ante el conjunto madrileño ha supuesto un freno al estado de euforia en que se estaba instalando la afición del Espanyol.

El conjunto que dirige Quique Sánchez llevaba una trayectoria de juego ascendente y una buena racha de resultados, con excepción de la derrota en el derbi contra el Barça. El vestuario y la grada habían depositado muchas ilusiones en la Copa del Rey, pero éstas se han desvanecido a las primeras de cambio.

La plantilla reconoce que el golpe ha sido duro, tal y como ya aceptó Quique tras el encuentro, pero en el retorno al trabajo los blanquiazules se han propuesto pasara página para retomar la buena línea en la que estaban instalados.

La Liga Santander no da tregua y las próximas tres jornadas se intuyen determinantes para definir los objetivos de la temporada.

El Espanyol recibe al Deportivo, visita al Valencia y se mide al Granada de nuevo en Cornellà-El Prat. Nueve puntos que pueden catapultar al equipo a la lucha por las plazas europeas o meterlo en la pelea por la permanencia.

Ese es el mensaje que transmitió ayer José Manuel Jurado, a la conclusión de la sesión de entrenamiento. El centrocampista aseguró que no ha perdido ni un minuto de su tiempo en lamentarse por la eliminación copera: “En estas fiestas no le he dado vueltas”.

Para Jurado, la situación es muy clara: “Fue muy doloroso, pero al día siguiente hay que pasar página, porque si te estancas en lo que pudiste hacer, pierdes el siguiente partido”.

Para el centrocampista, lo más importante es recuperar las buenas sensaciones que estaban transmitiendo: “Se cortó la racha positiva que traíamos, pero solo ha sido un pequeño bache en el camino. El equipo tiene las ideas claras y harmos todo lo posible para que siga la dinámica”.

Jurado pidió a la afición que también pase página: “Debemos ser positivos. Hemos vuelto al trabajo con la ilusión de preparar el próximo encuentro contra el Deportivo y nos estamos ejercitando fuerte, porque sabemos que a partir de ahora no vamos a tener rivales fáciles”.