Girona y Espanyol firman tablas en el debut de Van de Beek y Francés

El equipo de Manolo González dejó grandes sensaciones a pesar de llevar menos rodaje que los de Míchel, pero nadie encontró el camino al gol

Palo tremendo del agente de Dovbyk al Atlético: "No es un proyecto serio"

Girona y Espanyol firmaron tablas

Girona y Espanyol firmaron tablas / Girona

Christian Blasco

Christian Blasco

Bajo un calor sofocante, Girona y Espanyol firmaron un empate sin goles en Torremirona, mientras siguen preparando la próxima temporada. A pesar de llevar menos rodaje de pretemporada que su rival, el equipo de Manolo González dejo una imagen esperanzadora, en un día en el que las miradas se centraron en el debut de Van de Beek y Alejandro Francés a las órdenes de Míchel.

Girona - Espanyol (Amistoso)

Amistoso

0
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Antal, Juanpe, David López, Iker Almena, Arnau Martínez, Iván Martín, Valery, Port, Van de Beek y Stuani. También jugaron: Francés, Silvi, Misehouy, Min-Soo Kim, Toni Villa, Joel Roca
Espanyol
Pacheco, Tejero, Catalá, Calero, Cabrera, Pere Milla, Álvaro Aguado, Gragera, Javi Hernández, Antoniu y Max Svensson. También jugaron: Fortuño, Omar El Hilali, Rafel Bauza, Sergi Gómez, Carlos Romero, Lazo, Pol Lozano, Ian Forns, Salvi Sánchez, Omar Sadik, Jofre Carreras, Roger y Gastón.

El partido arrancó con gran intensidad por parte de ambos equipos, con los rojiblancos llevando la iniciativa mientras el Espanyol presionaba de manera muy eficaz. Van de Beek apareció con un gran gesto de calidad en los primeros minutos, en una pared dentro del área para firmar una gran jugada colectiva, que Stuani no acertó a rematar con precisión.

En la jugada siguiente llegó la respuesta del Espanyol, con un zapatazo de Álvaro Aguado que se estrelló con violencia en el larguero. A partir de ahí, el cansancio fue desgastando mucho a los equipos, que apenas se acercaron a la portería rival hasta la segunda parte.

Cambios en la segunda parte

Manolo González hizo un recital de cambios, mientras que Míchel fue más selectivo, dando entrada, eso sí, a Alejandro Francés, reciente fichaje del equipo. Omar Sadik ofreció grandes prestaciones en la punta de ataque del Espanyol, con opciones de marcar con un remate al primer palo tras una gran maniobra que detuvo Juan Carlos.

La mejor opción para el Girona la tuvo Toni Villa, con un remate colocado con el interior desde dentro del área grande que obligó a Ángel Fortuño a exhibir sus reflejos. Fue la última oportunidad clara de un encuentro que terminó sin goles y dejando mejores sensaciones en el equipo blanquiazul.

Pruebas y sensaciones contrapuestas

Como es habitual en los partidos de pretemporada, ambos entrenadores aprovecharon para realizar algunas pruebas. Míchel alineó su habitual sistema, con Antal, Juanpe y David López en el centro de la zaga. El joven defensa húngaro no tuvo su mejor día y estuvo muy impreciso a lo largo de toda la primera mitad, además de llegar a destiempo en algunas entradas.

El técnico madrileño también colocó a Arnau Martínez en el pivote, acompañado de Iván Martín, en una posición en la que podría tener más minutos durante la próxima temporada. Iker Almena, desde la banda derecha, volvió a ser uno de los mejores jugadores del Girona, con su desparpajo y su talento habitual, mientras que Valery ocupo la otra banda, dejando a Portu, Van de Beek y Stuani más arriba. En la segunda parte, Misehouy, que ha llegado del Ajax este verano, fue uno de los futbolistas con más protagonismo.

Van de Beek, nuevo jugador del Girona

Van de Beek debutó con el Girona / Girona

Por su parte, Manolo Gónzalez emuló el esquema de Míchel, con Catalá, Calero y Cabrera como centrales y Tejero, que se estrenó con el equipo, y Pere Milla como carrileros. En el centro del campo, Álvaro Aguado y José Gragera fueron los autores de muchas recuperaciones, que permitieron al Espanyol generar e incomodar al Girona.

Arriba, el protagonismo fue de los canteranos, con Javi Hernández, Antoniu y Max Svensson, que aportó jugadas de peligro partiendo desde la banda. Desde el banquillo, el más destacado fue el delantero Omar Sadik, que se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca. El nuevo fichaje Carlos Romero, habitual lateral izquierdo, tuvo que jugar de central y lo hizo actuando con contundencia en cada acción.