Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los motivos de la continuidad de Manolo González en el Espanyol

El técnico gallego seguirá en el banquillo 'perico' tras lograr el ascenso a Primera División

Un año de Fran Garagarza en el Espanyol: un ascenso para la 'salvación'

Manolo González, en el banquillo del RCDE Stadium

Manolo González, en el banquillo del RCDE Stadium / Valentí Enrich

El Espanyol anunció la continuidad de Manolo González como entrenador del primer equipo. El técnico gallego seguirá dirigiendo al equipo 'perico' en la máxima categoría del fútbol español, en la que será su primera experiencia en el más alto nivel.

Manolo González llegó al Espanyol el pasado verano para hacerse cargo del filial. Sin embargo, a falta de doce partidos y tras la destitución de Luis Miguel Ramis, el entrenador dio el salto al primer equipo, donde acabó logrando el ascenso a Primera División.

Pese a los rumores, según ha podido saber SPORT, el Espanyol no ha tanteado a ningún otro entrenador para el cargo, puesto que el preparador gallego era la única opción real. Desde el primer momento, el club 'perico' tenía clara la intención de seguir contando con el técnico por diferentes motivos...

LOS MOTIVOS DE SU CONTINUIDAD

Manolo fue la gran apuesta de Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, para el filial y, posteriormente, para el primer equipo. Mediante su trabajo y su forma de hacer las cosas se ha convertido en un ejemplo para lo que busca la dirección deportiva 'perica': gente de club, comprometida y que confía en la cantera en un momento delicado a nivel económico. 

En una temporada exigente, el entrenador gallego ha demostrado su valía y no le ha temblado la mano para apostar por jugadores jóvenes de la cantera en todo momento. De hecho, en el decisivo partido ante el Oviedo, hasta cinco jugadores de la casa fueron titulares. Además, futbolistas como Joan García, Omar o Jofre se han consolidado siendo muy importantes en el regreso a Primera División.

Asimismo, se considera que Manolo es un entrenador trabajador y comprometido con un estilo de juego que gusta, y que también se está implementando en la cantera blanquiazul. Por otra parte, la gestión de la plantilla, el análisis del juego y el conocimiento de la cantera han sido factores fundamentales para apostar por la continuidad como técnico del primer equipo.