Cuatro partidos de sanción al fisioterapeuta del Espanyol

Hernández Hernández expulsó a González Postigo por llamarle "sinvergüenza"

Hernández Hernández expulsó a González Postigo por llamarle "sinvergüenza" / sport

Ramón Fuentes

El Comité de Competición ha castigado con cuatro partidos al miembro del cuerpo técnico del Espanyol, Manuel González Postigo. El fisioterapeuta del club perico fue expulsado el pasado domingo en el minuto 45 por el colegiado del encuentro Hernández Hernández. 

Según recogió en el acta fue por lo siguiente: “Dirigirse a mí en la zona de vestuarios en los siguientes términos: !Esto es una vergüenza!”. Pues bien, el órgano disciplinario ha optado este miércoles por imponer esta sanción de cuatro encuentros ateniéndose a lo que establece el Código Disciplinario de la RFEF, según fija la resolución del mismo atendiéndose a dos artículos: 120 y 114.

El primero habla de las protestas al árbitro y dice lo siguiente: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Pero resulta que el artículo 114 relativo a la expulsión directa hace referencia directa cuando la persona expulsada sea el fisioterapeuta, ATS, médico, etc... En cuyo caso establece un mínimo de cuatro encuentros: “La expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”. 

Al tratarse de una acción contemplada como leve puede cumplirla en todas las competiciones lo que implica que le afecta a los tres próximos compromisos ligueros del Espanyol y la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.