Un diciembre muy cargado

El Espanyol, ante un partido decisivo en Copa

El Espanyol, ante un partido decisivo en Copa / Carlos Mira

Carlos Fanlo

Restan cinco encuentros para el parón navideño y el calendario del Espanyol es de aúpa. El cuadro dirigido por Rubi luchará por aguantar en la zona alta ante equipos punteros del campeonato liguero y se jugará el acceso a los octavos de la Copa del Rey ante el Cádiz en el RCDE Stadium, en un duelo en el que deberá levantar el 2-1 encajado en el Ramón de Carranza. Tras dos derrotas seguidas por primera vez esta campaña, los blanquiazules deberán levantarse y dar el callo ante rivales muy exigentes si no quieren perder el tren de cabeza tras estar subido a él desde que arrancó el campeonato doméstico.

Tres seguidos en casa

Después de la complicada visita al estadio del Getafe, los espanyolistas tratarán de voltear la eliminatoria copera ante el Cádiz el próximo martes. Tan solo cuatro días después, derbi ciudadano en el RCDE Stadium contra un Barça que la pasada temporada fue incapaz de vencer en feudo perico: mordió el polvo en la ida de los cuartos de final coperos gracias a un tanto de Melendo y rascó un empate (1-1) en la recta final, igualando Piqué la diana inicial del actual atacante del Villareal Gerard Moreno. Entre un partido y otro, la Junta General de Accionistas. Será una semana intensa, sin lugar a dudas.

No habrá descanso para el equipo, que la jornada después de medirse a los azulgrana repetirá en casa ante el Betis de Quique Setién, uno de los equipos que mejor trata el balón de la categoría y ante el que la posesión del esférico estará más que reñida. Además, se prevé que el duelo sea calentito, puesto que será el primer partido como rival de Pau López.

El guardameta no quiso renovar el pasado verano con el Espanyol y acabó firmando libre con la entidad verdiblanca. No tiene pinta de que vaya a tener un buen recibimiento por parte de la afición perica, que no acabó muy contenta con las formas del portero formado en el fútbol base espanyolista.

Cierre de año en el Wanda

Tras unas semanas duras, los de Rubi visitarán el Wanda Metropolitano antes de marcharse de vacaciones. El Espanyol tiene un grato recuerdo del estadio colchonero, puesto que el pasado curso fue el primer equipo de LaLiga en ganar allí.

Así pues, un final de año muy exigente para un Espanyol que pondrá a prueba su capacidad de estar entre los grandes. Los blanquiazules se medirán a equipos ante los que quiere pelear en las últimas jornadas y lo harán con la misma ambición que hasta ahora y fieles a su atractiva idea futbolistica. La acumulación de minutos, ya pasando factura, se verá multiplicada.