El RCDE Stadium reabre sus puertas en LaLiga Santander

La afición blanquiazul acudirá al estadio para ver competir a su equipo de nuevo en Primera División

El bloque de Vicente Moreno regresó a la élite con un meritorio empate frente al CA Osasuna en El Sadar

El Espanyol sacó un empate de Pamplona

El Espanyol sacó un empate de Pamplona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol de Vicente Moreno disputará su primer partido como local en el regreso a LaLiga. Las puertas del RCDE Stadium reabren sus puertas desde marzo de 2020 con un aforo máximo del 40% y lo harán frente al vigente campeón de la Europa League, un Villarreal con ganas de resarcirse tras perder la final de la Supercopa de Europa y no poder pasar del empate frente al Granada.

Los blanquiazules, que ascendieron como campeones de LaLiga Smartbank junto a RCD Mallorca y Rayo Vallecano, quieren la primera victoria de la temporada que refuerce la moral del equipo tras la buena imagen mostrada en El Sadar. A la espera de poder darle más protagonismo a Javi Puado tras los Juegos Olímpicos, Vicente Moreno sigue fiel a su 4-2-3-1 y a su propuesta de juego.

Por lo que respecta a los castellonenses, Unai Emery todavía no ha conseguido el punto óptimo de forma de su equipo: mostró una gran imagen frente a Chelsea y Granada, pero al equipo le cuesta llegar con peligro real y trasladar la superioridad al electrónico. La gran noticia es, sin duda, Boulaye Dia: el senegalés se entiende bien con Gerard Moreno y puede ser un jugador importante esta temporada.

La victoria Espanyol, una cosa de precedente

Los pericos no son favoritos en el duelo de la segunda jornada de LaLiga frente al Villarreal, que inicia la temporada como vigente campeón de la Europa League y como una de las alternativas en la parte alta de la clasificación

Los precedentes, eso sí, son ligeramente favoritos al Espanyol: en sus últimos cinco enfrentamientos directos, el Villarreal solo ha ganado en una ocasión. Además, de los últimos 11 encuentros, el combinado perico tan solo ha cedido dos derrotas (tres victorias y seis empates). Tampoco ha perdido más de un encuentro en casa en las últimas siete visitas del submarino amarillo.