El Espanyol se somete a la primera prueba ante el Girona

El cuadro blanquiazul jugará frente al Girona el primer partido de la pretemporada con varias ausencias destacadas y a la espera de la llegada de fichajes importantes

El dilema del Betis con Nabil Fekir

Entrenamiento del Espanyol en Navata

Entrenamiento del Espanyol en Navata / RCD Espanyol

El Espanyol afronta este sábado (11.00h) el primer test de pretemporada. El conjunto blanquiazul, que empezó a rodar hace algo más de una semana con las habituales sesiones de verano, se enfrentará al Girona en lo que será el debut no oficial de la era Manolo González en Primera División.

Concentrados en Navata desde el pasado miércoles, el equipo 'perico' sigue trabajando con la intención de seguir preparando al equipo físicamente y tácticamente antes del inicio de Liga ante el Valladolid. El amistoso frente al Girona servirá como una primera prueba de nivel para comprobar en que situación competitiva se encuentra el cuadro blanquiazul.

EL ESPANYOL ESPERA FICHAJES

Un Espanyol que sigue esperando varios refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla. Hasta el momento, las únicas llegadas han sido las de Carlos Romero y Álvaro Tejero, que ocupan el carril izquierdo y el lateral derecho respectivamente.

A la espera de los prometidos fichajes, el técnico Manolo González se llevó hasta un total de 28 jugadores al stage en la localidad catalana, todos los jugadores disponibles del primer equipo y varios hombres del filial. Una de las ausencias es la de Joan García, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la selección española.

Además de la baja del guardameta, el Espanyol tampoco podrá contar con Javi Puado para el duelo frente al Girona. El delantero barcelonés se entrenó al margen este viernes y no jugará por molestias en la rodilla. Una ausencia que deja con pocas opciones a la parcela ofensiva del once de Manolo, puesto que tan solo están disponibles los delanteros Gastón Valles y Max Svensson.

UN MERCADO 'MOVIDITO' EN GIRONA

Por parte gironina, será el tercer partido de una pretemporada que ya les ha enfrentado a Olot y Montpellier. El conjunto que dirige Míchel sigue cogiendo sensaciones a la vez que la dirección deportiva trabaja para reforzar a un equipo que está sufriendo bajas importantes. Savinho, Yan Couto y Eric García no volverán tras su etapa como cedido y la salida de Artem Dovbyk está muy cerca de producirse a falta de saber si saldrá dirección Madrid o Roma.

No obstante, también ha habido llegadas importantes y, entre las que más ilusionan a la afición gironina, la de Donny van de Beek. En el Girona confían en que el mediocampista neerlandés recupere su mejor versión y podría tener sus primeros minutos ante el Espanyol.

DOS REALIDADES DIFERENTES

El encuentro entre Girona y Espanyol será un choque de realidades bien diferentes. El club 'perico' logró el ascenso a Primera División en un 'playoff' de alta tensión. En cambio, el conjunto gironí está en su mejor momento como club después de conseguir una clasificación histórica para la Champions League. Aunque todavía nos encontramos en el inicio de la pretemporada, el duelo entre ambos conjuntos catalanes podría empezar a enseñarnos la realidad de cada club...