El Espanyol podría aprovechar la situación del Girondins

El conjunto blanquiazul estaría interesado en el mediocampista Pedro Díaz, libre tras la renuncia del Girondins a su status profesional

El Espanyol inicia su concentración en Navata para preparar el exigente regreso a Primera

Pedro Díaz, en acción con el Girondins

Pedro Díaz, en acción con el Girondins / Instagram Pedro Díaz

La extrema situación en la economía del Espanyol está obligando a la dirección deportiva a estar atento a cualquier oportunidad que puede deparar el mercado para lograr la incorporación de jugadores contrastados y de buen nivel que refuercen a un equipo que debe conseguir la permanencia en la Primera División.

Y no es poco el trabajo que queda por hacer. En una entrevista concedida a 'TV3', el entrenador del conjunto 'perico', Manolo González, explicó que en estos momentos el equipo necesita al menos seis refuerzos: un central, un mediocampista, dos extremos que también puedan jugar por dentro y dos delanteros que asuman la responsabilidad anotadora.

En el terreno de las oportunidades, el Espanyol podría aprovechar la dramática situación que está viviendo el Girondins de Burdeos. Debido a los problemas económicos, el club francés comunicó a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) que abandona su estatus profesional. Esta situación supone la finalización automática de los contratos de todos los jugadores, por lo que todos los jugadores del Girondins quedan libres.

En ese sentido, el Espanyol ya se habría interesado por uno de estos futbolistas que ahora son agentes libres. Concretamente, el club blanquiazul estaría detrás de Pedro Díaz. En la pasada temporada, el centrocampista español fue un fijo en el esquema del Girondins en la Ligue 2, disputando un total de 41 partidos con buenas cifras en lo ofensivo, 7 goles y 5 asistencias.

Pedro Díaz puede ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo, jugando en la creación del juego o más cercano al área contraria. Tras las salidas de Keidi Bare y Nico Melamed, el Espanyol necesita a un mediocampista polivalente y, el ya exjugador del Girondins, encaja a la perfección. Además, su condición de agente libre ayudaría en gran manera a realizar la operación al club 'perico'.