LALIGA | ESPANYOL

La cláusula de Joan García aumentará a 30 millones

El jugador volverá este martes a las órdenes de Manolo González y su cláusula subirá el jueves 5 millones

Joan García, durante el último partido en Burgos.

Joan García, durante el último partido en Burgos. / RCDE

Jordi Pérez de Arenaza

El Espanyol continúa trabajando de manera intensa en el mercado de fichajes. El equipo sigue necesitando nuevos refuerzos con el objetivo en mente de mantener la categoría. Pero, más allá de nuevas incorporaciones, la actualidad perica también se centra en algunas bajas. Uno de los nombres que más ha sonado a lo largo del verano es el de Joan García.

El buen rendimiento del guardameta durante la pasada temporada despertó el interés de diferentes equipos. Conjuntos de la talla del Real Madrid o el Arsenal se interesaron en su situación, pero, a mediados de agosto, García sigue permaneciendo a la entidad perica.

Su nombre ha sido vinculado a lo largo del verano con diferentes equipos, pero el jugador, en los Juegos Olímpicos de París, se ha alejado de cualquier tipo de rumor. Una cita olímpica que podría haber sido importante en clave perica, ya que muchos directores deportivos siguen de cerca este torneo. Pero el de Sallent de Llobregat tuvo unas molestias en la espalda que le provocaron no poder disputar ningún minuto.

REGRESA A LAS ÓRDENES DE MANOLO GONZÁLEZ

Joan García, una vez conquistada la medalla de oro con su selección, regresa este martes a las órdenes de Manolo González. El guardameta se unirá a los entrenamientos para preparar el debut liguero del próximo lunes ante el Valladolid.

García tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Pero, este jueves, aumentará aún más. La dirección deportiva, sabedor del interés de grandes equipos, estipuló en su contrato que en el tramo final de mercado su valor aumentaría. De esta manera, tal y como apuntó 'La Grada', el jueves subirá 5 millones más, hasta los 30 millones. Una cantidad más que notable que deberán pagar aquellos equipos que quieran hacerse con sus servicios.

Joan García, junto a Tommy Nkono, en un entrenamiento de la temporada 2021-22

Joan García, junto a Tommy Nkono, en un entrenamiento de la temporada 2021-22 / LALIGA

La última ocasión en que el jugador fue preguntado por su futuro fue durante la concentración en París. El guardameta habló sobre el mercado, pero evitó mojarse sobre su situación: "Está siendo un verano complicado, pero como en la mayoría de los clubes de la categoría. Creo que nos hemos reforzado bien, con suerte aún llegará más gente para ayudarnos. Lo importante es llegar bien a las primeras semanas de Liga. Sobre mi futuro, ya se verá", explicó el de Sallent de Llobregat.