El Espanyol quedó atrapado en el AVE camino a Leganés

El Espanyol llegó con problemas a Leganés

El Espanyol llegó con problemas a Leganés / EFE

Jordi Delgado

Al Espanyol las cosas no le van de cara en Liga esta temporada. Según informó la Cadena COPE este sábado, la última aventura de los pericos ha acabado en ‘susto’ por una avería del AVE que les transportaba hacia Leganés, donde este domingo juegan su partido.

El plan era como el habitual: llegar un día antes del partido, descansar y concentrarse en la ciudad de destino antes de jugar un encuentro importantísimo para el equipo, pero se torció. La borrasca “Fabien” dañó las vías del AVE y el convoy que salió a las 17:00h de Sants y en el que viajaban los hombres de Machín tuvo que pararse a la altura de Guadalajara por una incidencia en la catenaria provocada por los fuertes vientos.

El temporal que azota la Península Ibérica este sábado está trayendo consecuencias para los equipos que deben de moverse para jugar sus partidos. El primero en hacerlo público ha sido el Celta, que ha informado que no podía volar a Valencia debido a las malas condiciones meteorológicas. Otros, como el Morabanc Andorra de baloncesto o el propio Espanyol, que tuvieron vieron como el tiempo les causó averías en las vías de tren.

Finalmente, el AVE que transportaba al equipo blanquiazul pudo seguir su rumbo y llegó a Madrid alrededor de la medianoche, menos de 12h antes de la hora del partido. El equipo de Machín juega la ‘final’ ante el Alavés a las 12:00, en el choque que decidirá quién será el colista de la Liga Santander al finalizar este 2019.

A raíz de esta incidencia, el club pidió de forma oficial, una vez llegados a Leganés, retrasar el partido del domingo. Minutos más tarde, LaLiga confirmó que el partido no podía aplazarse y que se jugaría a la hora prevista (12:00h) en Butarque.