El Espanyol dispara su presupuesto hasta los 70-80 millones de euros

Tras el recorte presupuestario obligado por el descenso de categoría, el conjunto blanquiazul recupera números similares a los de hace dos temporadas

Mariano Díaz gana enteros para reforzar la delantera del Espanyol

Los jugadores del Espanyol celebran un gol

Los jugadores del Espanyol celebran un gol / DANI BARBEITO

SPORT.es

SPORT.es

El ascenso del Espanyol a la máxima categoría del fútbol nacional supone un alivio a todos los niveles. No solo es un impulso deportivo, sino que también implica una recuperación financiera vital para afrontar la temporada del regreso a Primera.

Toni Alegre, subdirector general del equipo blanquiazul, confirmó en una entrevista a Palco23 que se recuperarán los números de la temporada 2022-23, la última en Primera. "Aún estamos acabando de confeccionar el presupuesto de la próxima temporada, aunque serán números cercanos a los de hace dos años, cuando estábamos en Primera División, unos ochenta millones de euros", afirmó el directivo.

Tras el descenso a segunda, el presupuesto del Espanyol se vio reducido hasta los 39 millones de euros, pero el rápido regreso a LaLiga EA Sports ha permitido la rápida recuperación de las cifras habituales que manejaba el club en temporadas pasadas.

Desde el club abogan, además, por buscar un cambio en las fuentes de ingresos, el 65% de los cuales corresponde, actualmente, a la venta de derechos audiovisuales. "Debemos intentar disminuir la dependencia del broadcasting, aumentando ese 30% de ingresos de B2B y B2C, en los que se incluyen el hospitality del estadio, la venta de entradas y el merchandising, entre otros", analizó Alegre.

¿Venta del Espanyol? "No hay nada en firme"

El subdirector general de la entidad también quiso subrayar las palabras de los máximos mandatarios, negando cualquier tipo de acuerdo para vender el club. "La propiedad ha dejado claro que no hay nada que sea en firme",