LaLiga

El Espanyol cierra la llegada de Cheddira, un jugador clave para solucionar sus problemas de gol

El delantero marroquí de 26 años llegará cedido por el Nápoles hasta final de temporada

Cheddira, delantero marroquí

Cheddira, delantero marroquí / EFE

Alba Aguilar

El RCD Espanyol, en la previa de su partido de este miércoles contra el Atlético de Madrid, espera con los brazos abiertos a Walid Cheddira que llegará cedido por el Nápoles hasta final de temporada. El delantero marroquí de 26 años es el elegido por Fran Garagarza para resolver la falta de gol del equipo blanquiazul, que aún no ha marcado en las dos primeras jornadas en su vuelta a Primera División.

De esta forma, el marroquí se convertirá en el séptimo fichaje del Espanyol en este mercado estival, todos a coste cero debido a las restricciones económicas por las que atraviesa el club: Tejero, Carlos Romero, Král, Veliz, Cardona, Kumbulla y, en las próximas horas, Walid Cheddira.

Según informan desde Italia, el jugador ya se ha despedido de sus compañeros en Nápoles y, en el día de hoy, se espera que llegue a Barcelona para pasar el reconocimiento médico con el club perico.

Con una amplia experiencia en el fútbol italiano, formando parte de equipos como el Parma, Bari, Mantova, Arezzo y el Lecco, en 2023 fichó por el equipo partenopeo y luego fue cedido al Frosinone de la Serie A donde marcó ocho goles en 39 partidos disputados.

Además, es un delantero muy polivalente, dado que puede ocupar todas las posiciones del ataque. Aunque su favorita es la de delantero centro, por lo que encaja muy bien con lo que pide Manolo González.

Cheddira, que viene de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con su selección, podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado en Cornellà ante el Rayo. Aunque el mercado del Espanyol seguirá activo hasta el último segundo posible, ya que después de su refuerzo en el ataque, el club espera poder incorporar nuevos jugadores en su centro del campo y en su defensa. Todo con el objetivo de poder configurar una plantilla que luche por la permanencia.