Ancelotti recupera a Mendy para Las Palmas

El Real Madrid prepara su visita a Gran Canaria con los mismos que ante el Valladolid más el francés, que volverá al once en lugar de Fran García

Mendy vuelve tras cumplir un partido de sanción

Mendy vuelve tras cumplir un partido de sanción / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti trabaja a fondo para engrasar una maquinaria que todavía necesita retoques. El Madrid no ha convencido en los dos partidos de Liga ante el Mallorca y Valladolid, en los que los resultados fueron lo mejor. Este jueves visita a el Las Palmas donde el italiano tiene otra prueba en la que seguir apretando esos desajustes que tanto le disgustan como ocurrió ante baleares y vallisoletanos.

Güler convenció

Recupera a Mendy tras el partido de sanción que le impidió jugar contra el Valladolid. Volverá al lateral izquierdo por Fran García. No recuperar a ninguno de los lesionados (Alaba, Bellingham y Camavinga), incluido Vallejo que sigue arrastrando problemas musculares que le impiden incorporarse al grupo y entrenarse en solitario. De esta forma, el italiano tendrá a su disposición los mismos que ganaron al equipo pucelano, reforzándolo con los canteranos Fran y Jacobo.

Ancelotti podría hacer alguna rotación, aunque no se espera que el once titular cambie mucho respecto al del domingo. Güler apunta a seguir siendo el relevo de Bellingham. El turco equilibró el juego ofensivo al situarse en la derecha, y su partido convenció al italiano. Entre los posibles descansos que podría dar se encuentra Carvajal, que ha hecho una pretemporada corta y su labor de lateral supone mucho desgaste. Lucas Vázquez sería el lateral derecho.

Sin revolución en el once

El resto del once será el mismo salvo sorpresa, con Courtois, Militao y Rudiger completando la defensa; Valverde y Tchouameni en el centro del campo con Güler y con el tridente ofensivo formado por Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Pese a que los blancos reciben el domingo al Betis, no se espera que el italiano haga ninguna revolución. Hoy harán el último entrenamiento en la Ciudad Real Madrid (10.00 h), antes de desplazarse a Las Palmas.

 Uno de los objetivos de Ancelotti este jueves es que el equipo imprima una velocidad más al juego. El técnico blanco acabó muy contrariado con los suyos por el bajo ritmo en la circulación ante el equipo vallisoletano. Jugaron andando y eso desesperó al Bernabéu, que despidió al equipo al descanso con una pitada. También incidirá en que la presión sea de todo el equipo cuando decidan ahogar la salida de balón de los amarillos, desajuste que tampoco le gustó ante el Mallorca.