El Espanyol cierra el grifo para este mercado

La dirección deportiva está atada por la situación económica del club, que vuelve a ser crítica un verano más

Tenerife y Zaragoza se interesan por José Carlos Lazo, del Espanyol

Mao Ye, CEO del Espanyol, en rueda de prensa

Mao Ye, CEO del Espanyol, en rueda de prensa / Javi Ferrándiz

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El RCD Espanyol afronta por delante un mercado de fichajes complicado como pocos ha tenido en su historia reciente. La delicada situación económica de la entidad condiciona de manera total los movimientos que se puedan producir este verano en el club, unas limitaciones que obligan a la dirección deportiva a encontrar soluciones imaginarias rastreando a fondo el mercado de jugadores libres.

Es la nueva realidad a la que se tiene que hacer la idea la afición. El club, con una deuda que asciende a los 57 millones de euros -30 de ellos durante la temporada del descenso-, no está para grandes gastos. De hecho, el grifo parece cerrado completamente para un verano donde la solución volverá a pasar por hacer encaje de bolillos con los escasos recursos de los que posee la entidad.

La dirección deportiva lleva muchos meses planificando este verano, aunque las infinitas limitaciones no crean la situación propicia para un equipo que necesita reforzarse urgentemente de cara a poder competir la salvación esta temporada que viene. Sin recursos económicos, rastrear el mercado de jugadores libres será la nueva realidad del Espanyol este verano. Los cedidos también jugarán un papel importante en la planificación, así como también lo hará la cantera, eje principal del proyecto de la dirección deportiva a futuro.

La irrupción de jóvenes talentos esta pasada temporada ha sido, de hecho, uno de los factores diferenciales para que el Espanyol consiguiese el ascenso a final de curso. No han sido pocos los jugadores que han sumado al equipo en momentos claves de la temporada, especialmente con un Manolo González que ha confiado desde el primer día en sus canteranos.

El equipo deberá sacar su mejor versión posible desde la primera jornada, porque se prevé una temporada exigente como pocas ha tenido el equipo. La plantilla no se reforzará con grandes nombres ni tampoco con muchos jugadores, así que consolidar el proyecto actual será clave para poder dotar de estabilidad al club. Conseguir la salvación en el regreso a primera sería la primera piedra para construir las bases del equipo.