El Espanyol inicia su concentración en Navata para preparar el exigente regreso a Primera

El cuadro 'perico' se concentra en la localidad catalana hasta el 30 de julio con la intención de continuar creciendo como equipo ante el reto de conseguir la permanencia en Primera División

'DANI' vuelve al Espanyol

El Espanyol inicia su concentración en Navata, concretamente en el Hotel TorreMirona Golf & Spa

El Espanyol inicia su concentración en Navata, concretamente en el Hotel TorreMirona Golf & Spa / RCD Espanyol

El Espanyol puso rumbo este miércoles a la localidad catalana de Navata donde se concentraran hasta el próximo 30 de julio. El conjunto 'perico' lleva a cabo este pequeño stage con la intención de seguir preparando al equipo físicamente y tácticamente y, a su vez, lograr que la plantilla se una en vistas a conseguir la permanencia en la Primera División.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Manolo González, desplaza a un total de 28 jugadores, contando con todos los futbolistas disponibles del primer equipo y varios hombres del filial. La lista completa de los futbolistas que estarán en Navata es la siguiente: Pacheco, Fortuño, Serred, Sergio Gómez, Brian Oliván, Calero, Lazo, Cabrera, Gragera, Puado, Milla, Polo Lozano, Jofre, Edu Expósito, Aguado, Salvi, Roger Martínez, Gastón Valles, Romero, Tejero, Svensson, Kenneth, Catalán, Roca, El Hilali, Omar Sadik, Javi Hernández y Rafa Bauza.

El cuadro blanquiazul volvió a la actividad hace apenas una semana después de las merecidas vacaciones tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una primera semana con bastante carga física que ha servido para volver a la rutina y empezar a coger algunos automatismos que demanda Manolo González para el equipo.

En la Ciutat Esportiva Dani Jarque, ya se han podido ver las primeras caras nuevas con los recién llegados Carlos Romero, que jugará cedido esta temporada por parte el Villarreal, y Álvaro Tejero, que firmó por el Espanyol tras finalizar contrato con el Eibar. A estas dos incorporaciones, hay que sumarle a Max Svensson, que ha regresado al club 'perico' tras su andadura como cedido en el filial de Osasuna.

Después de la primera semana de entrenamientos en Barcelona, la comitiva 'perica' ya viajó a Navata para continuar con su pretemporada. Tras unos años en la ciudad de Marbella, el Espanyol escogió este año la localidad gironina para realizar el habitual stage de verano.

Precisamente, el Espanyol disputará el primer amistoso en esta concentración en el Alt Empordà. Los de Manolo González se enfrentarán al Girona el próximo sábado 27, en el que será el primer test y donde se podrán ver ya en acción las caras nuevas del equipo. A pesar de ser tan solo un amistoso, el encuentro ante el conjunto que dirige Míchel servirá para empezar a comprobar el nivel real de la plantilla blanquiazul.

Una plantilla que sigue esperando refuerzos de garantías para construir un equipo competitivo. El objetivo del Espanyol de cara a esta nueva temporada es muy claro, conseguir la salvación en Primera. Tras las llegadas de Carlos Romero y Álvaro Tejero, la dirección deportiva blanquiazul todavía tiene mucho trabajo por delante, sobre todo, para reforzar la parcela ofensiva que ha quedado prácticamente desierta después de la salida de Martin Braithwaite.

Por el momento y a la espera de nuevo refuerzo, el Espanyol sigue su curso en la pretemporada con el stage en Navata, donde se espera que el equipo siga creciendo y cogiendo confianza para la exigente temporada que les espera.