Diego Martínez: "Tenemos rabia contenida"

[ { "insert": "Cornellà de Llobregat (Barcelona), 11 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol Diego Martínez afirmó este viernes, en el entrenamiento previo al partido copero contra el Rincón malagueño, que el equipo tiene \u0022rabia contenida\u0022 tras la derrota de LaLiga frente al Villarreal (0-1) y quiere \u0022canalizarla\u0022 para pasar la eliminatoria. " } ]

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol Diego Martínez afirmó este viernes, en el entrenamiento previo al partido copero contra el Rincón malagueño, que el equipo tiene "rabia contenida" tras la derrota de LaLiga frente al Villarreal (0-1) y quiere "canalizarla" para pasar la eliminatoria.

El técnico gallego explicó, en rueda de prensa, que la convicción es "máxima" después de ver trabajar al bloque blanquiazul. "Mañana tenemos una nueva oportunidad de seguir mejorando y creciendo. Estamos muy ilusionados por lo que tenemos por delante", reflexionó el preparador blanquiazul.

Diego Martínez apuntó que el vestuario tiene "dolor" tras perder contra el Villarreal y recordó que el equipo dio "todo lo que tenía" y que mostró "un buen rendimiento" pese a que el resultado no acompañó. El preparador, en cualquier caso, no escondió que el Espanyol tiene "un déficit de puntos: esa es la realidad".

Por lo que la prioridad del gallego es convertir las buenas sensaciones en puntos: "El equipo se ha exprimido y sabíamos que iba a ser un camino duro. Lo habíamos avisado. Debemos tener claro que la convicción, la ilusión y el trabajo son buenos. Esto hay que traducirlo en resultados".

Preguntado por el derbi contra el Barcelona tras el parón de LaLiga, el entrenador reflexionó que no se sabe en qué estado llegará cada equipo al encuentro. "Quizá ellos vienen más rodados (por tener 16 mundialistas), quién sabe. Nosotros intentaremos prepararnos físicamente", comentó.

De todos modos, Diego Martínez aseveró que el parón por el Mundial vendrá bien al grupo: "El desgaste de la plantilla es importante y recuperaremos jugadores. Tras una reflexión profunda, ojalá aquellas ideas que teníamos de anticipar problemas o necesidades que teníamos que cubrir podamos cubrirlas y contribuir a que el equipo pueda seguir creciendo".