David López: "Debemos seguir adelante y no volvernos histéricos"

El capitán del Espanyol aboga por la calma pese a los malos resultados del último mes

"En los momentos duros debes tener la cabeza fría y seguir confiando en el trabajo", manifestó

David López: "Debemos seguir adelante y no volvernos histéricos"

David López habló en rueda de prensa de la actualidad del Espanyol / Espanyol

EFE

El capitán del Espanyol, David López, afirmó este jueves que, pese a la mala racha de resultados del bloque, la receta es "seguir adelante", con el mismo trabajo que ha realizado el conjunto blanquiazul hasta ahora, y no volverse "loco ni histérico".

En cualquier caso, el central se mostró comprensivo, tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con la inquietud de los seguidores: "Si me pongo en la piel del aficionado, es normal. Ha sido un mes complicado con resultados que no esperábamos. En los momentos duros debes tener la cabeza fría y seguir confiando en el trabajo".

El blanquiazul, en este sentido, insistió en que el Espanyol cuenta con una "gran plantilla" y se mostró esperanzado de que el parón sirva para recuperar sensaciones. "Lo más importante es ir a partido a partido, semana a semana e incluso día a día. Debemos corregir los errores", analizó.

Concretamente, David López apuntó que el equipo está encajado "demasiados goles" en el último tramo de competición, algo que no ocurría al principio del curso. "Hemos trabajado en las cosas que ahora no nos salen tan bien. El grupo está muy unido. Somos un equipo fuerte y valiente", detalló.

Por otra parte, el futbolista defendió la figura del entrenador, Vicente Moreno, que ha recibido algunas críticas por los últimos resultados del equipo. "Veo al técnico tranquilo y convencido. Él sabe que tiene la confianza de los jugadores. Nos ha ayudado mucho y ojalá esté aquí durante mucho tiempo", afirmó el catalán.

En el plano personal, David López confesó que se encuentra bien tras la pequeña intervención de la rodilla derecha a la que se sometió en diciembre. "Antes de operarme llevaba dos meses con molestias y decidimos limpiar la zona con cirugía. Estoy bien, intentando coger ritmo", apuntó.